http://www.minedu.gov.bo/utlsaa2010/index.html <http://www.minedu.gov.bo/utlsaa2010/index.html> <http://www.minedu.gov.bo/utlsaa2010/la_economia_de_la_union_europea.html>
Ciclo 2010 de la UTLSAA
ARTES Y CULTURAS
Martes 17 de agosto a las 19H00, MUSEF de La Paz,
EL CHARANGO
con Ernesto Cavour, charanguista, autor , Maestro del Charango, fundador y director del Museo del Charango y de Instrumentos Musicales de Bolivia.
A fines de agosto (Fecha, hora y lugar por confirmar) clausura del ciclo "Artes y Culturas"
OFRECER AL PUBLICO DE LOS MUSEOS LOS GOCES DEL ARTE Y DEL CONOCIMIENTO
con Maurice Godelier, antropólogo,
ex-director artistico del Museo del Quai Branly de Paris.
La Universidad de Todos Los Saberes de la Amazonia a los Andes
en el sitio Internet del Ministerio de la Educación de Bolivia
www.minedu.gov.bo/utlsaa <http://www.minedu.gov.bo/utlsaa> y www.minedu.gov.bo/utlsaa2010 <http://www.minedu.gov.bo/utlsaa2010>
Contacto: eric.rousseau@diplomatie.gouv.fr <mailto:eric.rousseau@diplomatie.gouv.fr>
Biografía del conferencista :
Ernesto CAVOUR nació en la ciudad de La Paz, el 9 de abril de 1940. Este charanguista, autor de muchas obras, tiene el título de Maestro del Charango otorgado por la Sociedad Boliviana del Charango y el Instituto Boliviano de Cultura desde el Primer Congreso Nacional de Charanguistas realizado en la ciudad de La Paz en 1973.
Se inició como "solista" en 1957 siendo miembro activo de SIMUARVA (Sindicato de Músicos y Artistas en Variedades). Desde 1962, es fundador y director del Museo del Charango y de Instrumentos Musicales de Bolivia.
http://www.charangobolivia.org/museodeinstrumentos/index.htm <http://www.charangobolivia.org/museodeinstrumentos/index.htm?PHPSESSID=b7e7afe63556a063324a9c79d89bd5c3>Ernesto CAVOUR es ex integrante, fundador y nominador del conjunto "Los Jairas" /1966) y del trío Domínguez, el Gringo y Cavour (1967).
Como inventor de instrumentos musicales es miembro de la Asociación de Inventores de Bolivia (AIB), institución dependiente de la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia. Como integrante y director de su propio conjunto ha llevado el acervo cultural boliviano por muchas partes del mundo. Escribe desde 1960 varios métodos de enseñanza para el charango y otros instrumentos bolivianos