Más de 500 deportistas con discapacidad intelectual se divirtieron anoche en la jornada previa a las competiciones que comenzarán hoy, jueves, en diferentes escenarios de la Capital. Cantaron y bailaron al son de la música de Luis Rico, que acompañado de jóvenes con capacidades diferentes, interpretaron canciones dedicadas a ellos.
La alegría fue desbordante y contagiosa ante centenares de espectadores, entre ellos, estudiantes de diferentes colegios que fueron a darle colorido al evento con los tradicionales mosaicos.
Todo comenzó con la antorcha que fue trasladada desde la Plaza Aniceto Arce hasta el mismo coliseo JRA, a través de los deportistas Roberto Gómez (Sucre), Rodolfo Cuenca (Tarija), Ronald Patiño (Beni), Carlos Gomes (Oruro), Espadlin Áñez (La Paz) y Carlos Terrazas (Cochabamba), siendo este último el que encendió el pebetero.
Luego, autoridades municipales y departamentales, así como dirigentes deportivos y representantes de Especial Olympics y voluntarios del Banco Nacional de Bolivia, intervinieron en el acto inaugural, ante unas 1.000 personas.