Tango Feroz


Visto en El Camarín.net
La versión teatral de la mano del talentoso director Ariel Del Mastro,basada en la película de Marcelo Pineyro. Estreno 9 de Enero 2013.

Ariel Del Mastro (“EVA, El Gran Musical Argentino”, “Cabaret”, “Despertar de Primavera”, “Por Amor a Sandro”, entre otros), quien continúa innovando con sus propuestas, marcando un hecho significativo para la industria del teatro nacional, el traspaso de un film Argentino al escenario nacional.Al igual que el film, la obra teatral es un drama histórico musical, basado en hechos reales de una gran connotación política, atravesando la terrible historia argentina de la época y las necesidades de los jóvenes de expresarse en aquellos años de represión.

Sinopsis
Tango Feroz cuenta la historia de un grupo de jóvenes románticos, e idealistas, lanzados a vivir la vida como si cada minuto fuera el último. Hasta que una sociedad represiva comienza a ponerlos en problemas.

Enmarcada en el Buenos Aires de los finales de los tumultuosos años 60 e inspirada en la leyenda de la trágica vida de José Alberto Iglesias “Tanguito”; “Tango Feroz” es un símbolo de esa generación que se atrevió a soñar un mundo sin fronteras y se atrevió también a intentar convertir en realidad sus sueños. Transformar el mundo en el que viven por uno donde los valores fundamentales sean el amor, la solidaridad y la amistad.

Pero a medida que la historia avanza, que se enfrentan al “establishment” cada uno de ellos ira descubriendo que el mundo real es muy distinto al mundo de los sueños y que provocar cambios en las sociedades siempre implica reacciones violentas y desmedidas. Será el desafío de los personajes ir más allá o no: Traicionar sus ideales y “adaptarse”, o vivir en plena libertad arriesgándose a pagar un precio muy alto.

Idea: Ariel del Mastro
Guión: Aida Bortnik, Marcelo Piñeyro
Adaptación: Joaquín Bonet
Elenco: Eliseo Barrionuevo, Fernando Dente, Mariu Fernández, Sofía González Gil, Tony Lestingi, Federico LLambí, Florencia Otero, Federico Salles Gribado, Germán Tripel
Director musical: Alejandro Devichenzo
Dirección: Ariel del Mastro

Talleres de arte en Kupini II

Edgar Morales, cuenta cuentos y actor, es parte del equipo.

Cursos gratuitos de teatro, break dance, guitarra y creatividad se dictarán en una casa comunal.

El programa barrios y comunidades de verdad junto a Wilani Arte, convocan a niños y jóvenes a inscribirse gratuitamente, desde mañana, en talleres de teatro, break dance, guitarra y creatividad en la casa comunal de Kupini II.

Según Anibar Lima, director de Wilani Arte, las clases comenzarán el martes 8 de enero, aunque aclara que los interesados tendrán dos semanas para inscribirse a partir de mañana. Las clases serán en las tardes, de 3.00 a 5.00. “Los miércoles y viernes se dictará teatro, los martes y jueves creatividad, y los sábados y domingos break dance” afirma.

Respecto al taller de guitarra explica que será en las noches.
Inauguración. Lima afirma que hoy, a partir de las 10.00, en la Plaza Cívica de la Casa Comunal de Kupini II, se inaugurarán las actividades artísticas que Wilani Arte y Barrios y Comunidades de Verdad llevan adelante en conjunto desde 2012, no sólo en este barrio, sino en Villa Copacabana, Sector VI de Villa San Antonio y Alto Escobar Uría.

En el acto se presentarán títeres, cuenta cuentos y animación para niños (Wilani Arte), Break dance (invitados del barrio Alto Escobar Uría), la música del cantautor Daniel Castellón y la agrupación Heart of Metal.

El director de Wilani Arte indica que también estará la dirigencia vecinal del barrio, a la cabeza de Humberto Castillo.

Seis instructores tendrán los talleres que se llevarán a cabo en la casa comunal del barrio  Kupini II.

Sobre los docentes. Lima informa que los talleres estarán a cargo de seis docentes con experiencia en el área de formación artística: Edgar Morales, Karem Salta, Daniel Castellón, “El Nando”, Anibar Lima y Virginia Enriquez.

Lima comenta que Barrios y Comunidades de Verdad, muestra gran interés en hacer funcionar sus casas comunales y su equipamiento para utilizarlos de la mejor manera posible junto a los vecinos,  con actividades que complementen la educación para que niños y jóvenes busquen su  identidad propia con una iniciativa creativa.

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: