COMUNICADO IMT

Queridos Paisanos, paisanas, amigos y amigas:

Escribo este mail con el propósito de hacer conocer nuestro trabajo, desde el  7 de noviembre de 2009  IDENTIDAD MUSICAL TUPIZA comienza la labor de recopilación y grabación musical a diferentes artistas tupiceños, esto  para  la colección "SUIPACHA 200 AÑOS INICIO DE LA LIBERTAD" que incluye 10 producciones, habiendo realizado ya seis las cuales menciono a continuación:

1.- OSCAR VARGAS DEL CARPIO (poemas)

2.- GODOFREDO BARRIENTOS (piano)

3.- JACINTO (tradicional tupiceño)

4.- TILI BORJES (solo de guitarra)

5.- MICHO…EL ETIQUETA (composiciones)

6.- ALFREDO DOMINGUEZ (en vivo...Tupiza 1976)

 Estas producciones son autorizadas por SOBODAYCOM, cumpliendo también con lo que rige el REPOSITORIO LEGAL BOLIVIANO.

 Comunico también que este miercoles 13 de octubre, estamos presentado el cd Nº 7 de la mencionada colección, en esta oportunidad lanzaremos a consideración suya la primera voz femenina en sumarse a IMT, Cristina Michovich Morales, con su album:

                                                                                       "CRISTINA"

"Obras musicales pertenecientes a la Sra. Remedios Oviedo Vda. de Daza "

 

Si desean reservar y adquirir alguna de las producciones, favor comunicarse con las personas encargadas:

Jaime Michovich Morales             71259686 – 72036912

Lila Moreno de Michovich             76540233

Camilo Rosso Leaño                     70652138

Maritza Serrano Ocampo              70396209

Jorge Borjes Milligan                     70626573

René Laura Rivadineira                70663127

 

"NO A LA PIRATERIA, ADQUIERE UN ORIGINAL" 

 

T.H. Jaime Alberto Michovich Morales

DIRECTOR - IDENTIDAD MUSICAL TUPIZA

AMÉRICA LATINA un...

Luís Rico y su Grupo

En

AMÉRICA LATINA

Un encuentro necesario

Minas Gerais-Brasil

21 de Octubre




Brecht Process ||| Diciembre 2010


FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO BERTOLT BRECHT

COMUNICADO PÚBLICO ||| GESTIÓN 2010

 El Comité de organización del Festival Nacional de Teatro Bertolt Brecht ha decidido comunicar que el enfoque para la realización del evento durante la gestión 2010 es el siguiente:

1. Retorno a la creación. Brecht apuesta por la creación.
Brecht apuesta por el fomento a la creación e innovación permanente en la producción teatral nacional; por ello este año quiere ser más que un espacio de muestra un ambiente de creación, para dotar del impulso necesario a los procesos creativos desde un espacio ya consolidado.

2. Brecht llama al encuentro y diálogo.
Brecht quiere generar espacios de encuentro y discusión entre los teatristas bolivianos. Cree que un escenario de encuentro e intercambio creativo y sinérgico es necesario en este momento. Crear el ambiente propicio para que quienes apuestan a la creación teatral se encuentren, se conozcan, se integren.

La coyuntura planteada por el Bicentenario del 1º grito libertario de Cochabamba promueve espacios de reflexión y proyección, espacios de aprendizaje y creación desde el diálogo intercultural y la visibilización de identidades diversas.

3. Brecht se proyecta.

Desde la creación se fortifica la potencialidad interpelativa y pedagógica del arte y el teatro en la sociedad. Por ello Brecht invita a las entidades públicas y privadas de nuestro medio a fortalecer un escenario estable definitivamente importante para la muestra y proyección del teatro nacional; aprovechando especialmente la coyuntura de festejos por el Bicentenario.

 

En el sentido de lo expuesto este año el Festival Nacional de Teatro Bertolt Brecht asumirá la figura de:

Brecht Process. Hacia la creación.
Taller Nacional de Artistas de Artes Escénicas


Creemos que el impulso a una actividad creativa como en Brecht Process es importante y relevante para la gestión del teatro contemporáneo nacional.

El Taller Nacional de Artistas de Artes Escénicas será en un espacio donde los participantes podrán dialogar, aprender y crear a partir de diversas actividades formativas en un proceso continuado que tendrá resultados específicos y se prestará como un ambiente de detonación de ideas y proyectos para el emprendimiento de actividades futuras en Artes Escénicas.








Charla con el director alemán Rainer Simon y proyección de su película "La Mujer y el Forastero"

El Instituto Cultural Boliviano Alemán y el Goethe-Institut te invitan a la charla con el director de cine alemán Rainer Simon y a la proyección de su película "La Mujer y el Forastero" (Die Frau und der Fremde), el día sábado 16 de octubre a las 19:30 en el café Hamburg Süd (ICBA, Lanza # 727).

Mayores informes al 4122323

|||···|||···|||···|||···|||···|||···|||···|||···|||···|||···|||

La Mujer y el Forastero
Basado en la novela "Karl und Anna" de Leonhard Frank

Guión y Dirección: Rainer Simon
Fotografía:
Roland Dressel
Música:
Reiner Bredemeyer, Leopold Mozart, Johann Strauss, Hans Poppe, Helga Gentz
Producción: 1984 Estudios DEFA, Potsdam, R.D.A.

Reparto:
Anna · Kathrin Waligura
Karl · Joachim Lätsch
Richard · Peter Zimmermann
Marie · Katrin Knappe
Trude · Christine Schorn
Horst · Siegfried Höchst
Revolucionario · Ulrich Mühe

Duración: 95 min.

Premios:
Festival Internacional de Berlin 1985: Gran Premio "Oso de Oro"
Cuba 1985: Premiado como una de las 10 mejores películas del año 1985
Festival Nacional Karl-Marx-Stadt 1986:    Premios para mejores dirección, fotografia, escenografia y para la actriz Kathrin Waligura
Premio de la critica de la R.D.A. 1986
Premio Heinrich Greif 1986 para el colectivo
Participación en muchos festivales en todo el mundo

Sinopsis:
La película comienza con dos alemanes, prisioneros de guerra del régimen zarista, que cavan un foso sin sentido en algun lugar de la estepa rusa. Se llaman Karl y Richard, y para ellos esta Gran Guerra, que se convirtió en la Primera Guerra Mundial, casi ha terminado. Durante largos dias y noches solitarios e innumerables, los dos se cuentan sus vidas en la patria. Sobre todo es Richard quien una y otra vez habla de Anna, su esposa a la que ama y que debia dejar cuando inició la Guerra. Le describe el corto tiempo en que vivieron juntos y así hace al amigo participe de todas las intimidades que, en circunstancias normales, son el secreto de una pareja. Así, Karl, a quien nos espera ninguna mujer conoce a Anna, y su pequeña vivienda se torna familiar sin que la haya pisada nunca.
Karl encuentra la oportunidad de huir mientras Richard es llevado todavia mas lejos.
Karl salva miles de kilometros y un dia se encuentra de verdad frente a Anna. Y le dice : "Soy tu esposo." Aunque se da perfectamente cuenta de que él no es Richard (puesto que hace años fue repartado muerto), sumida en su propia soledad y atraido por el extraño que lo sabe todo acerca de ella, queda atrapada por la incondicionalidad de los sentimientos que Karl le ofrece. Anna se rinde finalmente ante ese sentimiento y permite que el desconocido juegue el rol de marido: aprende a amarlo. Incluso los vecinos se dejan engañar por este cambio tras años de ausencia. Karl y Anna presienten que Richard no está muerto, que un dia podria aparecer en la puerta y querer su lugar a la mesa…

Emsland Ensemble, concierto del cuarteto de cuerdas alemán

El Instituto Cultural Boliviano Alemán y el Goethe-Institut, con el apoyo del Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño, invitan al concierto del cuarteto de cuerdas alemán:

··· Emsland Ensemble ···

Viernes 15 de octubre
Hrs. 19:30
Ingreso Libre
Lugar: Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño
Informes al 4122323.

|||···|||···|||···|||···|||···|||···|||···|||···|||···|||···|||

Emsland Ensemble es un cuarteto de cuerdas que representa una nueva generación de músicos. El grupo fue fundado en 2000.
El Emsland Ensemble se caracteriza por la diversidad de propuestas que encara, presentan una constelación de épocas y estilos en sus conciertos abarcando diferentes tipos de música y sonidos para mantener un cuerpo flexible. Por ejemplo, la inclusión de la ópera "El diario de Ana Frank" de Grigori en colaboración con la soprano Sandra Schwarzhaupt, que recibió excelente acogida en la prensa.
El cuarteto de cuerda Emsland Ensemble está realizando su gira de conciertos por América del Sur.
Además de las actividades artísticas, los músicos del Ensemble Ensemble han trabajado con niños y jóvenes para facilitar el acceso de estas generaciones a la música clásica. Con este fin, el conjunto ha desarrollado nuevos conceptos y programas.
La música es un lenguaje que une a las personas. Este es el lema que impulsa el trabajo de Emsland Ensemble, en los escenarios y festivales en el país y el extranjero, para actuar como embajadores musicales y atraer al público hacía el hechizo de este género musical.

|||···|||···|||···|||···|||···|||···|||···|||···|||···|||···|||

Programa

Joseph Haydn    
1732 – 1809
 
Streichquartett D-Dur Hob. III:63 „Lerchenquartett"
       Allegro moderato
        Adagio
        Menuett: Allegretto
        Finale: Vivace

Dimitri Schostakowitsch    
1906 – 1975
 
Streichquartett Nr. 7 fis-Moll op. 108
               Allegretto
                Lento
                Allegro – Allegretto

Felix Mendelssohn-Bartholdy    
1809 – 1847
Streichquartett Nr. 5 Es-Dur op. 44/3
                Allegro vivace
                Scherzo: Assai leggiero vivace
                Adagio non troppo
                Molto allegro con fuoco

::::::::::::::::::::::::::::::::
Coordinación Cultural ICBA
Telf. ICBA: 4122323 - 4257248                           
cultura@icbacbba.org
Cochabamba – Bolivia
::::::::::::::::::::::::::::::::






Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner