Brecht Process ||| Diciembre 2010


FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO BERTOLT BRECHT

COMUNICADO PÚBLICO ||| GESTIÓN 2010

 El Comité de organización del Festival Nacional de Teatro Bertolt Brecht ha decidido comunicar que el enfoque para la realización del evento durante la gestión 2010 es el siguiente:

1. Retorno a la creación. Brecht apuesta por la creación.
Brecht apuesta por el fomento a la creación e innovación permanente en la producción teatral nacional; por ello este año quiere ser más que un espacio de muestra un ambiente de creación, para dotar del impulso necesario a los procesos creativos desde un espacio ya consolidado.

2. Brecht llama al encuentro y diálogo.
Brecht quiere generar espacios de encuentro y discusión entre los teatristas bolivianos. Cree que un escenario de encuentro e intercambio creativo y sinérgico es necesario en este momento. Crear el ambiente propicio para que quienes apuestan a la creación teatral se encuentren, se conozcan, se integren.

La coyuntura planteada por el Bicentenario del 1º grito libertario de Cochabamba promueve espacios de reflexión y proyección, espacios de aprendizaje y creación desde el diálogo intercultural y la visibilización de identidades diversas.

3. Brecht se proyecta.

Desde la creación se fortifica la potencialidad interpelativa y pedagógica del arte y el teatro en la sociedad. Por ello Brecht invita a las entidades públicas y privadas de nuestro medio a fortalecer un escenario estable definitivamente importante para la muestra y proyección del teatro nacional; aprovechando especialmente la coyuntura de festejos por el Bicentenario.

 

En el sentido de lo expuesto este año el Festival Nacional de Teatro Bertolt Brecht asumirá la figura de:

Brecht Process. Hacia la creación.
Taller Nacional de Artistas de Artes Escénicas


Creemos que el impulso a una actividad creativa como en Brecht Process es importante y relevante para la gestión del teatro contemporáneo nacional.

El Taller Nacional de Artistas de Artes Escénicas será en un espacio donde los participantes podrán dialogar, aprender y crear a partir de diversas actividades formativas en un proceso continuado que tendrá resultados específicos y se prestará como un ambiente de detonación de ideas y proyectos para el emprendimiento de actividades futuras en Artes Escénicas.








No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner