13º Muestra de Cine Europeo


Hoy a horas 19:30 arranca la Muestra de Cine Europeo en Bolivia en la Cinemateca Boliviana. Los esperamos! Por favor descargar el documento adjunto.

La Fundación Cinemateca Boliviana, los países de la Unión Europea y la Confederación Suiza los esperan hoy, jueves 15, a las 19:30 en la Cinemateca Boliviana

(entrada libre)

Puedes consultar y descargar la cartelera y fichas desde nuestro repositorio de documentos (haciendo clic aquí)

Alejandro Aguanta revela pasión y sus proyecciones por la música


Publicado en: Correo del Sur
Enviado por: Luis Rico

El joven guitarrista Alejandro Aguanta ayer ofreció un recital en homenaje al maestro tupiceño Alfredo Domínguez en el escenario del Paraninfo Universitario. Fue una presentación en la que el artista reveló su pasión por la música y sus grandes posibilidades como nueva promesa artística boliviana.

De padres tupiceños, Aguanta llegó a Sucre desde Australia para participar del Festival Internacional de la Cultura (FIC) y compartir su talento y arte para la ejecución de la guitarra.

Con 22 años, el joven músico ofreció un recital básicamente dedicado a interpretar la obra de Domínguez, conocida por su complejidad musical; desde lo técnico a lo profundo que la caracteriza.

Si bien nació en Melbourne, Australia, Aguanta es también boliviano y así lo siente por la música que interpreta, no sólo por la que interpretó ayer, pues además es cultor de la música folclórica con su grupo “Acequia” del cual es fundador. Asimismo, cuenta con tres trabajados discográficos en su haber.

Sencillo y muy agradecido con el público, el joven talento demostró su gran capacidad para ejecutar las obras de Alfredo Domínguez, pero además composiciones de otros autores como Matilde Casazola y Adrían Patiño, a las que les añadió su toque especial.

No contento sólo con el recital preparado, el público asistente consiguió que Aguanta retorne al escenario para interpretar una canción más.

“Estoy muy motivado. Nunca pensé que mi música tuviera tanto poder, me siento vivo con esto y por eso lo hago... quiero mejorar más, el cielo es el límite y yo quiero llegar al cielo”, expresó.


¡Muy bien Alejandro!

Un abrazo, Luis Rico 

El Fantasma de la risa

Jueves 15 presentación especial para recaudar fondos en favor de los pacientes con Insuficiencia Renal del Hospital de Clínicas.


Ahora en mARTadero.org (15/11/2012)

Primer Festival de Arte y Música Solidario

Posted:

Fecha: sábado 1 de diciembre 
Hora del evento: 18:00 - Costo: Entrada Solidaria Anticipada: por sólo 5 Bs te regalamos una copia del CD "Ritmo, Corazón y Vida" 

La Fundación enseñARTE (Performing Life) esta orgulloso a presentar el Primer Festival de Arte y Música Solidarios el 1 de Diciembre en mARTadero!!!! 
Este gran evento será una muestra dinámica de la Cultura Urbana, celebrando sus expresiones artísticas y musicales, y abriendo un espacio para la difusión y expresión de éstas.
Como parte del evento contaremos con demostraciones de:

  • Música urbana (Bandas de Hip Hop, Rock, Reggae, y DJs)
  • Exposiciones de arte
  • Exhibiciones de baile y artes circenses
  • Y más actividades artísticas y recreativas!!


Leer más...
  

MANIFIESTO: La Piedra en el Zapato

Posted:

"LA PIEDRA EN EL ZAPATO"

MANIFIESTO DE LAS Y LOS CREADORES, GESTORES, COLECTIVOS Y ESPACIOS CULTURALES DE BOLIVIA

Nosotras y nosotros, mujeres y hombres creadores, representantes de espacios, comunidades y colectivos culturales de Bolivia declaramos -desde el encuentro Entretejer Bolivia-Cultura de Red, realizado en Cochabamba- nuestra firme convicción de aunar esfuerzos para sentar las bases de un trabajo conjunto que permita romper, desde nuestras propios saberes y haceres que son uno, las históricas prácticas de marginación de la Cultura y sus protagonistas.

Ante una realidad evidente de postergación en el que se encuentra la producción, difusión y desarrollo cultural en Bolivia, reafirmamos que la Cultura es y será una herramienta fundamental de transformación social y factor de desarrollo del país. 

Asumimos, desde el paradigma del respeto a nuestras identidades individuales, el reto de trabajar de manera participativa, bajo los principios que guían la Cultura de Red, en la construcción de una renovación de paradigmas culturales, acorde a los procesos de transformación gestados desde la sociedad civil y que se viven en el contexto glocal. 

Dichos procesos exigen acciones firmes, conjuntas y creativas que nos conduzcan a una revolución del ser humano como nodo cultural, que se nutre desde la plena conciencia de interdependencia e interacción que guía nuestras prácticas.

El debate sobre nuevos paradigmas culturales será guiado por los pilares y valores de reciprocidad –con calidez humana-, corresponsabilidad, co-gestión y co-acción para marcar un hito en nuestra historia como colectivo. 

Nuestro compromiso se traduce en nuestra participación en el proceso de consolidación de la plataforma TELARTES y la puesta en práctica de los acuerdos construidos a través de los cuatro aynis del Encuentro Entretejer Bolivia-Cultura de Red.
Estos son:

- Incidencia
- Formación
- Comunicación 
- Sustentabilidad

Desde hoy, los aquí firmantes, nos declaramos la piedra en el zapato….

- En breve pondremos el link para realizar las firmas digitales, hasta entonces usa la posibilidad de comentar para interactuar con nosotros, con Cochabamba, con Bolivia y con el mundo -


Comenta
  

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: