Alejandro Aguanta revela pasión y sus proyecciones por la música


Publicado en: Correo del Sur
Enviado por: Luis Rico

El joven guitarrista Alejandro Aguanta ayer ofreció un recital en homenaje al maestro tupiceño Alfredo Domínguez en el escenario del Paraninfo Universitario. Fue una presentación en la que el artista reveló su pasión por la música y sus grandes posibilidades como nueva promesa artística boliviana.

De padres tupiceños, Aguanta llegó a Sucre desde Australia para participar del Festival Internacional de la Cultura (FIC) y compartir su talento y arte para la ejecución de la guitarra.

Con 22 años, el joven músico ofreció un recital básicamente dedicado a interpretar la obra de Domínguez, conocida por su complejidad musical; desde lo técnico a lo profundo que la caracteriza.

Si bien nació en Melbourne, Australia, Aguanta es también boliviano y así lo siente por la música que interpreta, no sólo por la que interpretó ayer, pues además es cultor de la música folclórica con su grupo “Acequia” del cual es fundador. Asimismo, cuenta con tres trabajados discográficos en su haber.

Sencillo y muy agradecido con el público, el joven talento demostró su gran capacidad para ejecutar las obras de Alfredo Domínguez, pero además composiciones de otros autores como Matilde Casazola y Adrían Patiño, a las que les añadió su toque especial.

No contento sólo con el recital preparado, el público asistente consiguió que Aguanta retorne al escenario para interpretar una canción más.

“Estoy muy motivado. Nunca pensé que mi música tuviera tanto poder, me siento vivo con esto y por eso lo hago... quiero mejorar más, el cielo es el límite y yo quiero llegar al cielo”, expresó.


¡Muy bien Alejandro!

Un abrazo, Luis Rico 

No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner