Ahora en mARTadero.org (15/11/2012)

Primer Festival de Arte y Música Solidario

Posted:

Fecha: sábado 1 de diciembre 
Hora del evento: 18:00 - Costo: Entrada Solidaria Anticipada: por sólo 5 Bs te regalamos una copia del CD "Ritmo, Corazón y Vida" 

La Fundación enseñARTE (Performing Life) esta orgulloso a presentar el Primer Festival de Arte y Música Solidarios el 1 de Diciembre en mARTadero!!!! 
Este gran evento será una muestra dinámica de la Cultura Urbana, celebrando sus expresiones artísticas y musicales, y abriendo un espacio para la difusión y expresión de éstas.
Como parte del evento contaremos con demostraciones de:

  • Música urbana (Bandas de Hip Hop, Rock, Reggae, y DJs)
  • Exposiciones de arte
  • Exhibiciones de baile y artes circenses
  • Y más actividades artísticas y recreativas!!


Leer más...
  

MANIFIESTO: La Piedra en el Zapato

Posted:

"LA PIEDRA EN EL ZAPATO"

MANIFIESTO DE LAS Y LOS CREADORES, GESTORES, COLECTIVOS Y ESPACIOS CULTURALES DE BOLIVIA

Nosotras y nosotros, mujeres y hombres creadores, representantes de espacios, comunidades y colectivos culturales de Bolivia declaramos -desde el encuentro Entretejer Bolivia-Cultura de Red, realizado en Cochabamba- nuestra firme convicción de aunar esfuerzos para sentar las bases de un trabajo conjunto que permita romper, desde nuestras propios saberes y haceres que son uno, las históricas prácticas de marginación de la Cultura y sus protagonistas.

Ante una realidad evidente de postergación en el que se encuentra la producción, difusión y desarrollo cultural en Bolivia, reafirmamos que la Cultura es y será una herramienta fundamental de transformación social y factor de desarrollo del país. 

Asumimos, desde el paradigma del respeto a nuestras identidades individuales, el reto de trabajar de manera participativa, bajo los principios que guían la Cultura de Red, en la construcción de una renovación de paradigmas culturales, acorde a los procesos de transformación gestados desde la sociedad civil y que se viven en el contexto glocal. 

Dichos procesos exigen acciones firmes, conjuntas y creativas que nos conduzcan a una revolución del ser humano como nodo cultural, que se nutre desde la plena conciencia de interdependencia e interacción que guía nuestras prácticas.

El debate sobre nuevos paradigmas culturales será guiado por los pilares y valores de reciprocidad –con calidez humana-, corresponsabilidad, co-gestión y co-acción para marcar un hito en nuestra historia como colectivo. 

Nuestro compromiso se traduce en nuestra participación en el proceso de consolidación de la plataforma TELARTES y la puesta en práctica de los acuerdos construidos a través de los cuatro aynis del Encuentro Entretejer Bolivia-Cultura de Red.
Estos son:

- Incidencia
- Formación
- Comunicación 
- Sustentabilidad

Desde hoy, los aquí firmantes, nos declaramos la piedra en el zapato….

- En breve pondremos el link para realizar las firmas digitales, hasta entonces usa la posibilidad de comentar para interactuar con nosotros, con Cochabamba, con Bolivia y con el mundo -


Comenta
  

No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner