Ahora en mARTadero.org (17/05/2013)


Ahora en mARTadero.org


PROPAGATORS OF THE PLAGUE

Posted:

Fecha: sábado 18 de mayo
Hora del evento: 19:00 a 00:00 hrs - Costo: 20 bs.

Concierto de metal en el que SOS y Headbangers, presentaran material propio en formato Cassette, "Propagators of the Plague" SPLIT, junto a bandas de la escena local. El mismo día se pondrá a la venta material producido en Bolivia y latinoamerica. Sera una noche en la que las bandas tendrán un espacio para demostrar su actitud y pasión por el metal.

Leer más...

Ecos de Don Quijote y Dulcinea

Posted:

Fecha: domingo 19 de mayo
Hora del evento: 17:00 - Costo: Niñxs 5 Bs. - Adultos 10 Bs.

Espectáculo infantil de humor, en el que los personajes clásicos de Cervantes, Don Quijote y Dulcinea, se renuevan para aventurarse a recorrer el mundo y sus problemáticas actuales (sociales y ambientales), enfrentándose a peligros nuevos y manteniendo su viejo espíritu soñador. Intentan combatir y concientizar sobre la tala indiscriminada de árboles, la megaminería y la recuperación de una fábrica de papel reciclado abandonada, la cual luego de una fuerte explotación obrera había cerrado sus puertas dejando a familias enteras en la calle.

Leer más...

::: ZONAndo TRANSPARENTE: LAS FÁBULAS DEL SAPO (Sucre) :::

Posted:

Fecha: sábado 25 de mayo
Hora del evento: 19:00 - Costo: 15 pesits...

LAS FÁBULAS DEL SAPO (Sucre)

c/: D-Glein, Raroneat's y Mr. Moria

La décimo tercera fecha del ZON[A]ndo versará sobre la "transparencia". Aquella propiedad de la materia que puede tener diversos grados. Y, por ende, puede ser tanto un cuerpo material a través del cual pueden verse los objetos con claridad, tal cual el agua, pero también una persona en tanto actitud ante sus pares.

Evento y Fan Page

Leer más...

CONCURSO NACIONAL BREAK DANCE: NEAT DANCE

Posted:

Fecha: domingo 26 de mayo
Hora del evento: 15:00 a 22:00 hrs. (Realizar la inscripción dos semanas antes) - Costo: 15 Bs.

Eliminatoria nacional de break dance en la que se seleccionará al representante boliviano que será parte de uno de los grandes eventos mundiales de esta disciplina.

Leer más...

FESTIVALSHABONDY PARK

Posted:

Fecha: domingo 2 de junio
Hora del evento: 9:00 - Costo: 12 Bs.

Festival Shabondy park es un proyecto innovador, que a través del festival animé con temática pirata, promete características diferentes a los anteriores eventos de animé, ofrece mucha diversión al publico. Dicho festival presenta variedad de concursos y stand´s con sinnúmero de productos originales.

Leer más...

Taller de Clown "Narices al acecho" a cargo del grupo de teatro Ufufu

Posted:

Fecha: lunes 20, 21, 22, 23, 24 y 25 de mayo
Hora: 19.30 - 21
Costo: 100 bs
Área: Artes escénicas
Destinado a:

adolescentes y adultos

Inscribete a este taller / Sobre FormARTe

La educación artística en general y la formación teatral en particular, constituyen un eje en la formación de cualquier sujeto. El clown, como rama del teatro, permite unir nuevas solidaridades y nuevas subjetividades. Posee códigos propios y posibilita la producción y apreciación de hechos teatrales, la observación, la comunicación y desinhibición a nivel personal y grupal.

Leer más...

Photoshop desde Cero (4ta versión) dictado por Marcelo Lazarte

Posted:

Fecha: lunes 20, 21, 22, 23 y 24 de mayo
Hora: 19:00 - 21:00
Costo: 120 Bs.
Área: Diseño gráfico y arquitectónico
Destinado a:

Estudiantes de diseño gráfico, fotógrafos, comunicadores, profesionales de marketing. Gente emprendedora con tiempo para practicar y preguntar.

Inscribete a este taller / Sobre FormARTe

PhotoShop es una aplicación informática en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un "lienzo" y que está destinado para la edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits (o gráficos rasterizados).

Leer más...

taller de desarrollo personal DESPIERTA A TU GENIO DORMIDO dictado por Ricardo Cáceres

Posted:

Fecha: lunes 17, 18, 19, 20 y 21 de junio
Hora: 19.30 - 21.30
Costo: 120bs
Área: Comunicación
Destinado a:

Público en general
Estudiantes de piscología y trabajadores sociales. Inscribete a este taller / Sobre FormARTe

"La búsqueda del éxito y la felicidad debe ser un trabajo personal integral"
El poder para lograr todo lo que quieras de la vida está en ti y es posible aprender a despertarlo y a usarlo. Hay varias formas de romper con el abandono de los sueños, recuperarlos o crear otros nuevos y plasmarlos en tu realidad. La vida, realmente, está dispuesta a darnos lo que pidamos de ella, solo que nosotros le pedimos muy poco.

Leer más...

La raiz de la fuerza : Control Corporal Escénico, dictado por Karen May Lisondra

Posted:

Fecha: martes 18, 20 y 22 de junio
Hora: martes y Jueves: 19.00- 22.00; Sabado: 8.00-12.00
Costo: 100 bs
Área: Artes escénicas
Destinado a:

Actores, Bailarines, y personas interesados en una otra mirada del entrenamiento con o sin experiencia.

Inscribete a este taller / Sobre FormARTe

Practica de Artes Marciales internas (Y Chuan y TakaTine)
La misión de esta práctica es aprender a percibir, acumular, transformar y distribuir nuestra energía vital a través de técnicas específicas, y consecuentemente como lograr despertar y implementar esa energía en relación a las artes performaticas. Esta práctica no busca resultados, sino aumentar la conciencia de nuestras acciones, sean cotidianas o teatrales. Buscamos cultivar una fuerza interna, que sería difícil lograr solo con pesas y espejos.

Leer más...

SIETE MIRADAS A LA II BIENAL DE ARTE URBANO 2013, DEL PROYECTO MARTADERO

Posted:

El siete es un número relacionado con el resumen de la totalidad. Ante la dificultad de afrontar el tiempo, delimitamos siete días. Ante la labor imposible de identificar todos los sonidos posibles, estructuramos siete notas para describirlos. Ante la compleja realidad multicolor, diferenciamos siete colores básicos que nos permitiesen conseguir los demás…

La II BAU 2013 ha representado un notable salto adelante en la comprensión compleja de la ciudad como soporte de creación, fuente de temas y narrativas, y espacio –virtual y físico- de conexiones… Por todo ello, desde múltiples miradas, resumidas en estas siete que les presentamos, ha marcado un hito en el desarrollodel proyecto mARTadero y en su articulación con el contexto, en la construcción de un espacio común de inteligencia colectiva, de trabajo colaborativo, de proyección de futuro

Primero, en cuanto a su gestión. Tuvimos que conseguir superar varios obstáculos, desde económicos hasta logísticos, sorteando las limitaciones mediante un trabajo conectado e interactivo, encontrando metáforas en las limitaciones, generando estrategias creativas y buscando siempre el cumplimiento de objetivos como logro común y motivador.

Los artistas contribuyeron con desprendimiento y profesionalidad, marcando, transgrediendo, aportando, interactuando… y estableciendo un verdadero intercambio de saberes entre ellos y con los habitantes del barrio. La libertad creativa, expresada mediante graffitis o murales, iba encontrando espacio afuera, donde la realidad sucede y donde se va escribiendo la historia.

Lxs vecinxs veían las plazas y calles llenándose de colores, dando vida a la cotidianeidad. La interacción con los artistas facilitaba el establecimiento de diálogo, la participación en los espacios generados, trabajando temáticas conjuntamente y llenando las cuadras de murales…

Muchos críticos y curadores parecen no entender que el arte urbano es más acción que obra, más ritual que producto, a pesar de la visibilidad, presencia y multiplicidad de éste. La posibilidad de ver y vivir el proceso, de participar en él, permitía entender nuestro barrio como más "apropiado", socializado, y marcado por signos artísticos que le devolvían su multivocalidad, su capacidad de decir cosas distintas a cada uno…

Y recordábamos que la historia nos enseña a dudar de las categorizaciones, por su simpleza. Sentíamos que el arte urbano se ha ido transformando en una alternativa clara y ética frente a la pretendida superioridad del arte de museo o galería. E íbamos ampliando nuestra visión y entendiendo su potencial mediador, estético y narrativo, cercano al ciudadano.

Porque se trataba de sondear nuevas formas de ser en la ciudad, nuevas urbanísticas: articulando, accionando, creando… aprendiendo a leerla para saber dar. Entender que hoy, más que nunca, la ciudad, el espacio público, está en disputa, y se necesita devolverlo a la gente, capitalizar su capacidad creativa.

Y así, haciendo hablar a la calle, común-icándola, evidenciando la capacidad multicapa de ese espacio de intersección entre interés particular y público, vamos creando entre todos nuevos referentes necesarios en la generación de imaginarios propositivos de un futuro común, compartido y, sobre todo, colaborativo.

Y en ese sentido, el arte urbano se evidencia, claramente, como una muestra de amor a la ciudad…


Comenta

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: