TODAS LAS VOCES cantan en las OLIMPIADAS ESPECIALES en Sucre 24 de Oct 2012

"Quiero ganar, pero si no puedo, quiero ser valiente en el intento"; con esa frase, el chuquisaqueño Rubén Uriona, campeón mundial de la disciplina de Bochas en Grecia, cerró el juramento deportivo durante la ceremonia inaugural de los XIII Juegos Deportivos Nacional de Olimpiadas Especiales (Special Olympics) "Juntos Transformamos Vidas", realizada anoche, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Más de 500 deportistas con discapacidad intelectual se divirtieron anoche en la jornada previa a las competiciones que comenzarán hoy, jueves, en diferentes escenarios de la Capital. Cantaron y bailaron al son de la música de Luis Rico, que acompañado de jóvenes con capacidades diferentes, interpretaron canciones dedicadas a ellos.

La alegría fue desbordante y contagiosa ante centenares de espectadores, entre ellos, estudiantes de diferentes colegios que fueron a darle colorido al evento con los tradicionales mosaicos.

Todo comenzó con la antorcha que fue trasladada desde la Plaza Aniceto Arce hasta el mismo coliseo JRA, a través de los deportistas Roberto Gómez (Sucre), Rodolfo Cuenca (Tarija), Ronald Patiño (Beni), Carlos Gomes (Oruro), Espadlin Áñez (La Paz) y Carlos Terrazas (Cochabamba), siendo este último el que encendió el pebetero.

Luego, autoridades municipales y departamentales, así como dirigentes deportivos y representantes de Especial Olympics y voluntarios del Banco Nacional de Bolivia, intervinieron en el acto inaugural, ante unas 1.000 personas.


No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner