ENKUENTRO DE TEATRO BREVE - JULIO 2009

TUNKA PAQALQONI ENKUENTRO DE TEATRO BREVE

3 al 27 de Julio de 2009


En el marco del Bicentenario de la Revolución del 16 de julio de 1809 y La Paz Capital Iberoamericana de la Cultura se viene el TUNKA PAQALQONI ENKUENTRO DE TEATRO BREVE, que se realizara del 3 al 27 de julio de 2009, en los distintos espacios municipales y estatales de la ciudad de La Paz, en su mes aniversario.


Sesenta obras, de Bolivia y grupos invitados de Venezuela y Colombia, se presentaran en distintos espacios, los cuales son: Teatro Municipal, Teatro Modesta Sanjines, Teatro de Camara, Palacio Chico, Vicepresidencia del Estado Plurinacional, Cúpula de Adobe, Alianza Francesa, Casa Municipal Jaime Saenz y Feria del Prado.


Como año tras año el Enkuentro, tiene como enfoque la formación, así que se tiene la realización del "Laboratorio Escénico" que consiste en tres talleres: un taller magistral de dramaturgia dictado por el reconocido dramaturgo español Luís Miguel González Cruz, un taller para niños (6 a 12 años) por Isabel Del Granado, estos dos talleres serán dictados en la Alianza Francesa y otro taller de voz y dicción dictado por Stalin Rodríguez de Venezuela.


El Enkuentro de Teatro Breve es un evento que realiza el elenco boliviano Pequeño Teatro, desde hace ya Dieciséis años consecutivos. El objetivo del Enkuentro es el fortalecimiento de las relaciones teatrales en Bolivia e Iberoamérica y la formación técnica especializada, en dramaturgia, interpretación y otras técnicas teatrales.


El Enkuentro de Teatro Breve es un festival de teatro de inclusión, ya que es abierto a todo tipo de propuestas escénicas, no sólo a nivel profesional o amatteur, sino en el estilo, que dentro del tiempo indicado (entre 25 y 45 minutos), es absolutamente libre (puede ser clásico, absurdo, vanguardista, experimental, tradicional, popular, para niños/as, etc.).


En la actualidad las artes escénicas tienen muy poco apoyo, por ello se precisa un proceso de transformación incluyente que permita una especialización en este ámbito dando espacio al intercambio cultural y generando la posibilidad de un desarrollo económico alternativo.


El Pequeño Teatro se ha convertido en el eje de referencia en la construcción y formación de actores con perspectivas profesionales, y al mismo tiempo se ha caracterizado por asumir la responsabilidad social de responder a las necesidades del país.


Como no existen políticas que ayuden al desarrollo de la cultura, se ve la necesidad de implementar estrategias que ayuden al fortalecimiento de las artes y así mejorar la calidad de las propuestas, con el Enkuentro de Teatro Breve, el Pequeño Teatro quiere responder a esas necesidades haciendo énfasis en la formación, ya que no existe en las universidades estatales la Carrera de Artes Escénicas a nivel Licenciatura. Es por ello que se requiere la implementación de talleres magistrales y complementarios que ayuden al desarrollo de las artes escénicas de nuestro país.


El proceso de cambio que vive Bolivia, tiene la prioridad de responder a las demandas de la sociedad de manera que se establezcan mecanismos de diálogo y conexión entre diferentes ámbitos de la sociedad dentro de los que se encuentran la cultura el arte y por su puesto el teatro.


El TUNKA PAQALQONI ENKUENTRO DE TEATRO BREVE es organizado por Pequeño Teatro y Verfor Producciones y se realiza gracias al apoyo y la confianza de la Oficialía Mayor de Culturas, Ministerio de Culturas, Absolu, Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Embajada de España, Hotel Gloria, Supermercados Ketal.


"POR LA INCLUSION PARA LOGRAR EL EQUILIBRIO DEL VIVIR BIEN"


Informes:

www.enkuentrobreve.blogspot.com

e mail: teatropt@yahoo.com

verforprod@hotmail.com

Cel : 70142049 - 71514561

Tel: 2350225

La Paz - Bolivia

ENTRADA GRATUITA

No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner