Jornadas Internacionales de Arte y Cultura de Paz


LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN BOLIVIA PRESENTA:

Jornadas Internacionales de Arte y Cultura de Paz

Reflexiones en torno al papel del arte en la construcción de cultura de paz: Bolivia y experiencias internacionales (“el símbolo de Gernika”)

Con la colaboración institucional del Ministerio de Culturas de Bolivia, la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz, la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Municipal de Cochabamba, la Embajada de la República Federal de Alemania en La Paz, el Museo Nacional de Etnografía y Folkore de La Paz, la Fundación Simón I. Patiño, el Martadero-Vivero de las Artes de Cochabamba y la Fundación Gernika Gogoratuz, de España.

  • Concepto detallado. Véanse las palabras del Embajador de España, Ramón Santos, en el programa adjunto.

  • Duración. Del lunes, 15, al viernes, 19 de junio, en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore y otros espacios públicos, como la Plaza de San Francisco y el Paseo de El Prado, en la ciudad de La Paz (lunes a jueves) y en el “Martadero-Vivero de las Artes”, en Cochabamba (viernes).

  • Contenido. Mesas redondas, ponencias, talleres, debates e intervenciones artísticas públicas por parte de artistas bolivianos y extranjeros de renombre internacional. Interacción con estudiantes, jóvenes artistas y público en general.

  • Inauguración oficial. Lunes, 15 de junio, en el Auditorio del Museo Nacional de Etnografía y Folklore, con presencia de autoridades bolivianas, diplomáticas y artistas bolivianos e internacionales.

  • Exposiciones. En el MUSEF, La Paz. Inauguración: lunes, 15, a las 12:45 horas.

    • Gernika: Dia-Tekhné. Diálogo a través del Arte”, de Álex Carrascosa, Gernika, España.

    • Gernika: Desde el cielo hasta el fondo”, Nueva York, EEUU.

  • Intervenciones artísticas y musicales en la vía pública:

    • Taller-Proyecto Arte Público “Wiphala”, a cargo del artista Álex Carrascosa, España. Acompaña Grupo Música “Mojjsa Uma”. Lunes, 15, a partir de 16:00 horas en la Plaza de San Francisco, La Paz.

    • Creación en Vivo de obra plástica: Álex Carrascosa (España) y Rodrigo Rada, Ejti Stih, Diego Morales y Elvira Espejo (Bolivia), a partir de las 10:00 horas, en el Paseo del Prado, La Paz. Acompaña Grupo Música “Entre Dos Aguas”.

    • Creación en vivo de obra por parte de artistas participantes, en el “Martadero-Vivero de las Artes”, Cochabamba, viernes, 19, a partir de las 14:30.

      • El papel del arte en Bolivia. Debate entre artistas bolivianos y extranjeros, con el público, sobre el papel del arte en la construcción de paz: Bolivia y casos internacionales. “Martadero- Vivero de las Artes”, Cochabamba, viernes, 19 de junio, a partir de las 09:00 horas.

Para más información, contactar con Norma Campos, email ulatbol@yahoo.com, cel. 772 25 55, o Ericka Hannover, email ehannover*@*hotmail.com, cel. 706 70 280, o visitar página web www.espanacultura.bo.

Puedes descargar el programa desde este enlace.

No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner