Notas Culturales GMLP

El arte versátil de Jan Fabre en el Tambo Quirquincho

La propuesta artística del belga llega a la ciudad como parte de la celebración de 30 años de carrera. Su propuesta tiene una coherencia estética y artística reconocida en los actuales centros y espacios de arte contemporáneo del mundo

Procedente del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile llega a La Paz una selección de 21 obras que marcan 30 años de carrera artística del belga Jan Fabre. La muestra será inaugurada el viernes 12 en el Museo Tambo Quirquincho.

El misticismo religioso con el Tata Gran Poder

Según testimonios de los historiadores, la imagen que mostraba tres rostros del Señor Jesúns del Gran Poder se interpretaban así: el lado derecho se le atribuía la cualidad de predecir los actos y las cosas buenas, al izquierdo el de desear desdichas, y al del medio, la súplica y el perdón al creyente devoto.

A principios de 1900, La Paz era una pequeña urbe donde el centro se confluía en lo que hoy se conoce como casco viejo. Al otro lado del río Choqueyapu, en los dominios del que fuera cacique Quirquincha, se levantaban las casas de los Alanocas, los antiguos mitimaes urbanizados en barriales aledaños al centro, eran la punta del comercio, artesanía y otros oficios.

 50 años de Alto Obrajes, el barrio de los maestros

Este sábado 6, los vecinos celebrarán con una misa y un nutrido programa de actividades sociales y deportivas, además de exposiciones fotográficas. Muchos de los que abrieron las primeras sendas, entregarán sus memorias impresas como un legado para las próximas generaciones de vecinos.

Este 6 de junio, Alto Obrajes cumple medio siglo de existencia. Probablemente hace más de cincuenta años, las madres Carmelitas, entonces dueñas de toda esa planicie colindante a Villa Armonía, no se imaginaron que sus terrenos se convertirían en un simpático barrio donde miles de vecinos dan su hombro al desarrollo urbano de La Paz.

 Para mayor información visite nuestra página: www.lapaz.bo/culturas

Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: