EXPOSICION FOTOGRÁFICA “LA PAZ EN SIGLO XX“ DE FOTO ESTUDIO GISMONDI

El día lunes 13 de julio a hrs. 20:00 con un vino de honor, tuvo lugar la inauguración de la muestra fotográfica “La Paz en el Siglo XX” de Foto Estudio Gismondi, que en el marco del programa Vive Nuestro Arte en el Bicentenario, estuvo organizado junto a la Galería 3S Arte, la Delegación Municipal para el Bicentenario, la Oficialia Mayor de Culturas y la Unidad de Museos Municipales.

Jean Claude Eiffel, representante de la Delegación Municipal para el Bicentenario, remarco lo importante de estos festejos julianos para los paceños en particular y el país en general, haciendo hincapié los cambios que sufrió la Ciudad de La Paz en el transcurso de estos 200 años desde la revolución del 16 de Julio.

Por su parte Geraldine Gozálvez, bisnieta del fundador de Foto Estudio de Luigi Domenico Gismondi, recalcó el aporte a la historia en imágenes que realizo su familia desde su fundación y en particular del hijo, Luis Adolfo, contribuyendo a la herencia, conservando y acrecentando el acervo de imágenes gestadas gracias al trabajo y talento de Luigi Domenico.

Finalmente, Raúl Calderón Gemio, director de la Carrera de Historia de la UMSA, comentó sobre la riqueza arquitectónica, cultural, económica y social de La Paz de aquella época que quedó retratada en el lente de la Cámara de la familia Gismondi para las generaciones futuras. La mayoría de los trabajos que se presentan son fotografías que por primera vez se exponen. Un excelente motivo de apreciar La Paz de otro tiempo.

La muestra estará abierta hasta el sábado 25 de julio en la Galería 3S Art
e, de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 Hrs. y de 15:00 a 20:00 Hrs. y sábados de 10:00 a 16:00 Hrs. La Galería 3S Arte está ubicada en la calle 11, Nº. 99, Achumani.


Quedan todos cordialmente invitados.


Foto 1: La Familia Gismondi - Hernán Toranzo, Graciela Gismondi (ni
eta), Geraldine Gozálvez Gismondi (Bisnieta), Juan Pablo Toranzo y Carolina Toranzo.
Foto 2: De Izq. a der.: Raúl Gemio Calderón, Geraldine González Gi
smondi y Jean Claude Eiffel en el acto de inauguración de la exposición.
Foto 3: Palabras de Geraldine González Gismondi en el acto de inauguración de la muestra.
Foto 4: Geraldine Gismondi junto al Embajador de Gran Bretaña Nigel Baker y
Graciela Gismondi


Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: