ODISEA, Teatro de los Andes en La Paz


UTOPOS

Unidad de organización para las artes escénicas

Presenta

ODISEA

TEATRO DE LOS ANDES

Viernes 14 al lunes 17 de Agosto de 2009, a las 19.30 Hrs.

Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez

Estas presentaciones cuentan con el auspicio de:

OFICIALÍA MAYOR DE CULTURAS

MINISTERIO DE CULTURAS

VICEMINISTERIO DE INTERCULTURALIDAD

Luego de la maratónica y espectacular gira realizada en Italia, el TEATRO DE LOS ANDES, realizará en la ciudad de La Paz 4 presentaciones en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, (únicas funciones en BOLIVIA en el transcurso de este 2009). Se ha organizado también, junto al ESPACIO SIMÓN I. PATIÑO/Cedoal y la Carrera de Literatura de la UMSA, un COLOQUIO que propone otras miradas a la clásica obra de Homero desde diferentes puntos de vista y con sobresalientes ponentes.

¡TODAVÍA HAY ENTRADAS DISPONIBLES!


Dijo la crítica italiana:

… Odisea, César Brie y el Teatro de los Andes, amplifican la poesía de Homero…

… La belleza del espectáculo de Brie, está en la resolución teatral, en este caso: las similitudes homéricas que han generado otra poesía…

… [Brie]… lleva a escena un espectáculo, que luego de la inolvidable 'Ilíada' del 2000, reintenta una exploración del texto clásico, que pone sobre el escenario lo peor de la contemporaneidad…

Para tu mayor comodidad…

Para que no te quedes sin verla…

Para que puedas tener el lugar que desees… (De la actual disponibilidad)

Para que pagues el precio correcto…

Para que puedas gozar, disfrutar, emocionarte, divertirte, reflexionar y….

Compartir la (para algunos) mejor creación realizada por el Teatro de los Andes

VENTA ANTICIPADA (exclusivamente) en UTOPOS

Av. Ecuador 2028, Sopocachi

(al lado de la Casa Museo Marina Núñez del Prado, entre la salida del Túnel del Instituto Americano y la Av. 20 de octubre)

Horario de atención: lunes a viernes de 15 a 19 Hrs.

Telf.: 2124647

Informaciones por correo electrónico:

utoposcultural@gmail.com

COLOQUIO LA ODISEA: INCRUSTACIONES, DEFORMACIONES Y DILATACIONES

Lunes 10 al miércoles 13 de agosto 2009, a las 18.30 Hrs. Auditorio del Espacio Simón I. Patiño, Av. Ecuador 2503, Edificio Guayaquil, mezanine. Teléfono: 2410329.

Organizado por el Espacio Simón I. Patiño, la Carrera de Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés y Utopos.

Ponentes: Ana Rebeca Prada, Franchesco Díaz, Mónica Velásquez, Mauricio Souza Crespo, Marcelo Villena, Klaus Medina – Omar Rocha, Marcelo Villena, Leonardo de la Torre, Edgar Arandia y César Brie.

Moderadoras/es: Raquel Montenegro, Omar Rocha, Magdalena Cajías.

Si leo la Odisea leo el texto de Homero pero no puedo olvidar todo aquello que las aventuras de Ulises han llegado a significar a lo largo de los siglos, y no puedo no preguntarme si estos significados eran implícitos en el texto o si son incrustaciones, deformaciones o dilataciones.

Ítalo Calvino

Las palabras de Ítalo Calvino expresan muy bien lo que encierra la lectura contemporánea de un clásico: cualquier aproximación, por más inocente que se quiera, actualiza y desencadena un nuevo viaje. El Teatro de los Andes, en continuidad con lo ya realizado a partir de La Ilíada, pone en escena una lectura contemporánea de la Odisea, provocando la posibilidad de recrear el mito. Hemos querido acompañar esta puesta en escena en la ciudad de La Paz, juntando diversos horizontes creativos y lecturas académicas que girarán en torno de La Odisea. Así, tendremos una vuelta al texto original y su inagotabilidad, visitaremos distintas Ítacas poéticas, discutiremos sobre la literatura de viaje y el cine, tendremos un paso por lo que en psicoanálisis se llama el "viaje analítico", escucharemos el testimonio de "idas y venidas" de algunos artistas plásticos y, finalmente, hablaremos de los grandes desplazamientos migratorios que estamos viviendo en el país.

Nota: INFORMACIÓN COMPLETA AQUÍ

MUY IMPORTANTE

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO AL TEATRO UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO.

No estará permitido sacar fotos, filmar, ni registrar la música durante las presentaciones, a excepción de expresa AUTORIZACIÓN PREVIA por parte de los artistas.

Se solicitará mantener apagados los teléfonos celulares durante toda la presentación.

DERECHOS RESERVADOS

UTOPOS, representante en La Paz de las presentaciones del Teatro de los Andes, es la única organización autorizada, a la producción, organización y gestión de este evento. El sistema de reserva y de venta anticipada de las entradas se realiza exclusivamente en UTOPOS.

La REVENTA de entradas es un delito, llevada a cabo por personas que cobran por un trabajo que NO hicieron, NO hacen, NI harán, a expensas y en desmedro de los artistas y de la organización.

Toma tus precauciones: reserva y compra anticipado exclusivamente en UTOPOS

Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: