Ciclo de Cine Árabe-Hispanoamericano de Mujeres


CICLO DE CINE ÁRABE-HISPANOAMERICANO DE MUJERES

CICLO DE CINE ÁRABE-HISPANOAMERICANO DE MUJERES

Fecha: Sábado 22 de Agosto 18:30

Lugar: auditorio del CEDIB (Calle Calama Nº 255) de la ciudad de Cochabamba.

El Centro de Documentación e Información Bolivia-CEDIB, invita a la ciudadanía a participar del Ciclo de Cine Árabe-Hispanoamericano realizado por Mujeres Cineastas.

El 22 de Agosto el CEDIB acoge una parte del programa de intercambio Árabe-Hispanoamericano de cine realizado por mujeres, cuyo objetivo es hacer llegar al público la realidad social, política y cultural de distintas sociedades, a través de la producción de: MUJERES CINEASTAS, con el apoyo de la AECID, "Entre Cineastas", el Programa de Intercambio de Cine Árabe-Hispanoamericano, la Embajada Española en El Cairo, Klaketa y la Cinemateca Boliviana.

Con el deseo de compartir sueños de mujeres, luchas laborales históricas y discontinuidades generacionales, temas que se profundizarán en las películas, les deseamos invitar a Vd. y a su organización a participar en el Ciclo de Cine Árabe-hispanoamericano de Mujeres, que se llevará a cabo el día sábado 22 de Agosto a partir 18:30 hasta las 22:30 en el auditorio del CEDIB (Calle Calama Nº 255) de la ciudad de Cochabamba.

Programa, Sábado 22 de Agosto

18:30 h- Sólo sueños

Amal Ramsis , 50 mins, documental 2005, Egipto
Sinopsis: A través del mundo de los sueños, nos acercamos a la vida íntima de cinco mujeres egipcias. Son mujeres de diferentes edades y diferentes clases sociales pero el sueño es el punto de partida para revelar los lados menos conocidos en sus vidas.

19:30 h-Llévame a mi tierra

Mais Darwazah ,55mins, Documental 2008 Jordania/Reino Unido

Sinopsis: Es un viaje de descubrimiento dentro de la vida de una familia palestina dispersa. Las historias y la vida cotidiana de la abuela son el punto de partida para dibujar un autorretrato de la inseguridad, el amor y la dignidad de tres generaciones de mujeres palestinas en la dispersión.

20:30-Resistencia

Lucinda Torre, 122mins, Documental 2006, España

Sinopsis : Asturias, norte de España, año 1993. 232 trabajadores metalúrgicos de la empresa Duro Felguera son despedidos. Pero lejos de asumir un futuro de exclusión social y paro, su épica respuesta sorprendió a la sociedad. Es un relato de supervivencia y dignidad que recoge el conflicto laboral más largo de la historia europea y reflexiona sobre las consecuencias del capitalismo global en nuestras democracias.

INGRESO LIBRE


No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner