TRANSFORmARTE

I FESTIVAL INTERNACIONAL DE INTERVENCIONES URBANAS

Transforma la ciudad en arte del 3 al 6 de septiembre

Durante más de 4 días LA CIUDAD de LA PAZ tendrá: talleres, conferencias, encuentros donde más de 100 artistas bolivianos participaran en diferentes espacios de la ciudad.

Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Perú, México presentaran espectáculos, performances, conciertos, instalaciones y proyecciones audiovisuales.

La intervención urbana es una acción, un evento, un hecho artístico de posibilidades múltiples y diversas. Acción expresiva y perceptiva que acontece en el espacio cotidiano "de todos": la calle –cualquier espacio urbano podrá ser tomado por la acción artística, por el gesto público del arte.

Intervenir es, también, crear y presentar movimientos que detengan el tiempo urbano y desarmen su contexto, lo restaure y lo reconstruya.

TRANSFORmARTE promueve las presentaciones artísticas gratuitas en la ciudad pero no como simples espectáculos sino como medio de concientización de los problemas urbanos es un proyecto de cultura ciudadana que pretende apoyar, fomentar la convivencia y el respeto por los ciudadanos, las calles, plazas, callejones, fachadas históricas por el espacio que habitamos toda.

Democratizar el arte y la cultura como un derecho fundamental para el desarrollo humano y social.


El Programa lo puedes descargar a través de este enlace.

No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner