Ciclo: Egipto, símbolo y misterio

La Asociación Cultural Nueva Acrópolis presenta un ciclo de actividades sobre el simbolismo y filosofía del Egipto Faraónico con el objetivo de dar a conocer la filosofía y cosmovisión de esta ancestral cultura, patrimonio cultural de la humanidad e inspiración en los más variados campos del saber y la acción humana.

El ciclo que comenzó el pasado miércoles 14, se extenderá hasta el 28 de octubre e incluye dos conferencias y una exposición.

Las actividades se realizan en la sede de la Asociación Cultural Nueva Acrópolis (Av. Ecuador Nº 2119, entre Aspiazu y Guachalla) y el ingreso es gratuito.

Programa

Conferencia: Egipto, tierra de dioses.

Miércoles 21; 20:00 Hrs.

Conferencia: El Kybalion y la Sabiduría Egipcia.

Miércoles 28; 20:00 Hrs.

Exposición: Arte Funerario Egipcio

Lunes a viernes de 19:00 a 22:00 Hrs. hasta el 28 de octubre.

Se trata de una muestra de reproducciones de murales y papiros además de una maqueta y fotografías de objetos del ajuar funerario de Tutankamon.

Los visitantes tendrán una visita guiada con explicaciones sobre el Libro de la Salida del Alma a la Luz del Día –mal traducido como "libro de los muertos"- sus principales simbolismos y letanías, además de una explicación del proceso de momificación y su interpretación simbólica.

Para cualquier información adicional contactar con nosotros en: Av. Ecuador N° 2119 (entre Aspiazu y Guachalla) Teléfono: 2911172 - 701 22996 / Carla Politti

No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner