GANADOR TERMINEMOS EL CUENTO 2009


Juan Ignacio Riveros Silvestre
Ganador del Concurso Literario "Terminemos El Cuento 2009"

La Unión Latina con el apoyo de la Embajada de España, AECID, el Ministerio Español de Educación y la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) convocaron a la Edición anual del Concurso literario "Terminemos el Cuento", destinado a jóvenes comprendidos entre los 14 a los 18 años.

Este concurso que se realiza anualmente en el país, tiene el objetivo de fomentar y fortalecer en los jóvenes estudiantes la creatividad literaria y la escritura. Y es en ese sentido, que el Concurso difunde una parte del cuento, a fin de que el participante pueda concluir, empleando imaginación y redacción adecuada. Los resultados en los 12 años anteriores han sido muy positivos. Muchos de ellos, han dedicado su línea de acción a la literatura.

Han sido más de 450 los trabajos recibidos, procedentes de las distintas regiones de Bolivia. Jóvenes que ven en este Concurso no sólo el afán de ganar el premio, sino de participar, como producto de horas de trabajo literario.

Este 7 de octubre, en instalaciones de Unión Latina-Bolivia se reunieron los miembros del Jurado Calificador, conformado por Manuel Vargas, Marcela Gutiérrez, y Vicenta Guzmán Lara, instituido para el Concurso Literario "Terminemos el Cuento 2009", con el texto El botero de don Claudio de Jorge Edwards.

Después de un intercambio de ideas y comentarios sobre los trabajos presentados, por unanimidad se resolvió otorgar el Primer Premio a Juan Ignacio Riveros Silvestro del colegio "Cumbre" de la ciudad de La Paz.

El Premio consiste en un viaje cultural a España que se realizará del 8 al 15 de noviembre de 2009, con todos los gastos cubiertos por la Unión Latina.

El segundo lugar fue para Bianca Melisa Acosta Villegas del colegio "La Salle" y Miguel Alejandro Carpio Mirones del colegio "Vida y Verdad" obtuvo el tercer lugar.

Las menciones de honor fueron para los siguientes estudiantes: Valeria Estefanía Chávez, José Carlos Mendieta Arnez, Jareth L. Mollinedo Guzmán y Daniela Elizabeth Chávez Machicado.

No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner