La Ex Estación de Trenes se convirtió en una gran sala de exposición


La Inauguración de Exposiciones y los Conciertos realizados en el marco de la Bienal SIART congregó a centenares de personas.

Este miércoles 21 de octubre, la VI Bienal Internacional de Arte SIART puso en valor un edificio patrimonial paceño, al instalarse en la Ex Estación de Trenes, espacio que abrió sus puertas al Arte Contemporáneo por primera vez en su historia.

La iniciativa de la Bienal SIART que viene gestionándose desde meses atrás, logró exhibir obras en la estación central, incluyendo los vagones que se encuentran varados por más de trece años, los cuales fueron utilizados para la instalación de obras y como espacio gastronómico, instalando un Café.

Ingresar con arte contemporáneo a este edificio que no sólo es patrimonio cultural por su arquitectura, sino también por su historia, es para la Bienal y el arte en general un paso positivo en una aspiración a futuro como un centro cultural.

En este espacio, se presentan obras de Exposiciones de Invitados de Honor, del Concurso Internacional SIART y Concurso Arte Joven BOLIVIA, con la participación de los artistas Jannis Kounelis de Italia, Cecilia Lampo y Erika Ewel de Bolivia, fueron parte de las obras expuestas en el marco de Invitados de Honor. Dolores Andrade (Ecuador), Rubén Salinas, María Elena Busso, Andrés Mallo, Galo Coca (Bolivia), Colectivo T&T México, Lujan Funes (Argentina), Equipo Quipo Bolivia, Nicholas Petrus (Brasil), Manuel Santos Espinoza (España) y el Colectivo conformado por Yuri Fukushima, Elica Orellana y Patricia Quintana de Bolivia, instalaron sus obras dentro del Concurso Internacional SIART. Asimismo se exhibió las obras de Santiago Contreras y Maximiliano Paredes en el marco del Concurso Arte Joven Bolivia.

El acto de inauguración se constituyó en una fiesta del arte, más con la presencia de grupos musicales como Atajo, Marabunta y Sibha, congregando a centenares de personas, en un marco rodeado de fuegos artificiales.

Durante esta movida cultural se destacó la presencia del Ministro de Culturas Pablo Groux, el embajador de Italia, Silvio Minagno, la directora de la Bienal Siart Norma Campos, los artistas Jannis Kounelis de Italia, Cecilia Lampo de Bolivia, artistas de diferentes países, entre muchos otros.

Ex Estación de Trenes
La Ex Estación de Trenes, que se encuentra ubicada el la avenida Manco Kápac, abrió sus puertas al Arte Contemporáneo, convirtiéndose en una gran sala de exposición dentro las actividades desarrolladas en el marco de la Bienal Internacional de Arte SIART 2009. Además, el ARTE revivió los vagones que se encontraron varados por más de trece años.

El artista
Kounelis, es uno de los representantes más importantes del Arte Povera, con reconocimiento internacional. Desde sus primeras obras que consisten en cuadros compuestos de cartas y cifras negras sobre fondo blanco, ha trabajado mucho el valor metafórico de los signos y una función de símbolo. Después de trabajar por muchos años en la pintura y necesitando más libertad al momento de expresarse empezó realizar montajes en tres dimensiones, que buscan integrar formas artísticas ten diversas como pintura, escultura, música, teatro y poesía. En los últimos años se ha caracterizado por hacer instalaciones grandes. Actualmente es reconocido como el artista más importante e influyente de Europa.



Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: