ENTRELAZANDO HISTORIAS - Jueves 3 Dic.

Una selección de bailarines bolivianos para trabajar con el reconocido coreógrafo Thomas Lehmen.



Entrelazando Historias, es una propuesta del Goethe-Institut La Paz y EspacioDanza en el año del Bicentenario. Busca una reflexión sobre la libertad en un encuentro de dos continentes. Es una invitación a compartir un proceso de creación con un acercamiento sistemático, socio cultural y primordialmente basado en el movimiento. Se intenta desarrollar en este espacio y tiempo, una pieza que nos permita una comprensión de nuestro contexto desde una creación contemporánea.

Thomas Lehmen es coreógrafo, bailarín y maestro. Después de realizar estudios en la School for New Dance Development (Escuela para el Nuevo Desarrollo de la Danza) en Amsterdam, entre 1986 y 1990, se instala en Berlín desarrollando numerosas piezas y proyectos entre los que destacan Distanzlos, Schreibstück, Lehmen Lernt.

Sus trabajos se han presentado en el mundo entero.

La comunicación, la cibernética y la naturaleza humana que se refleja en el ambiente y lo influencia, son temas centrales de interés en su trabajo. Las aproximaciones artísticas, generalmente con contenidos lingüísticos, presentan métodos y formas de representación conceptual.

Es maestro en las Universidades de Ámsterdam, Hamburgo, Berlin y Reykjavik, y dirige talleres en el mundo entero. Trabaja, entre otros, con sistemas coreográficos que permiten una creación artísica individual.



Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: