editorial almatroste presenta este jueves...


EDITORIAL ALMATROSTE

Estamos presentando cuatro poemarios nuevos este jueves 17 de diciembre, a las 19:00 horas, en el espacio simon iturri patiño sobre la ecuador. La entrada libre y los textos nos gustan mucho... Pero antes una presentacioncita, asi medio improvisada:

Somos un colectivo que inició sus actividades hace tres años y que ya llevamos publicados hasta el momento cuatro títulos: cuento poesía e imágenes de Beatriz Jurado, Katherina Lopez Rosse, Giomar Arandia y Cesar Antezana.
Nuestras publicaciones responden a unas ciertas ideas y sueños que compartimos en el colectivo:
- Lo artesanal como respuesta en forma de cuestionamiento a la producción a gran escala (característica capitalista) que le arrebata al trabajo humano y al arte en particular su carácter de subjetividad y encuentro personalísimo entre los y las que producen y los y las que responden a esta producción. Queremos devolverle a nuestro trabajo el "cara a cara", el contacto humano y la pasión en cada uno de nuestros textos (fotocopias que nosotras/os compaginamos, engomamos, pegamos, cortamos diseñamos, troquelamos, pegamos otra vez, comercializamos y vendemos.
- La publicación de jovenes escritoras/es que, dadas las características del mercado cultural, de esa pequeña rosca institucional cultural, no son publicados (resulta muy caro y poco rentable tales "novedades"). Creemos que cada mirada sobre el mundo (pues eso es al final de cuentas la literatura y la imagen y el teatro, etc.) es harto valiosa y necesaria para explotar las miradas monológicas que arrastramos como lastres por estas calles frías.
- El precio del texto debe ser accesible y sin fines de lucro para el coelctivo: esperamos solamente que nuestra primera inversión para la primera publicación siga manteniéndose para publicar un siguiente título. cada publicación nuestra tiene el costo de 20 Bs. Cada nuevo título debemos esperar a que este se venda lo suficiente como para poder sacar otra publicación luego y así sucesivamente. Por eso tenemos en estos años solo 4 títulos.

Creemos en la autogestión, en la independencia de nuestros intentos (no recibimos ni recibiremos financiamiento alguno para nuestras publicaciones), pues solamente así nos aseguramos una voz propia sin condicionamientos, sin miramientos, sin aspavientos. Este es nuestro espacio de gratuidad, de libertad, de tratar de mantener nuestro trabajo al margen de esta insoportable circulación de mercancias... No median entre nosotras/os relaciones contractuales, ni de oblicación civil. Mucho menos relaciones de intercambio organizado: somos un colectivo que funciona por simple coincidencia de ideas, por inversión emocional, afectiva, por aprecios subjetivos y amistades profundas... nos gusta reir mucho, dar abrazos y tomarnos un buen vino o algo de cerveza, leer y escribir mucho y sabotear este mundo mal oliente que sentimos nos mira desde un escaparate alto, de luces brillantes, con algo de tristeza...

Ni capitalismo ni patriarcado

editorial almatroste


No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner