La Nación de los Pueblos Orientales

INVITAMOS al acto de presentación del libro "La Nación de los Pueblos Orientales", que presenta la Fundación S.E.P.E.S., Sociedad de Estudios Políticos, Económicos y Sociales.

El acto se realizará el día viernes 26 de Febrero, a las 20:00 en el Salón Colonial del Comité Pro Santa Cruz, ubicado en la calle Cañada Strongest Nº 70. Habrá un Brindis de Honor.

El libro que ha sido escrito por Gustavo Pinto Mosqueira y Jorge Landívar Roca y será comentado por Oscar Terceros Suárez, presenta una respuesta a la inquietud de los habitantes del Oriente quienes empiezan a observar su futuro con cierto temor y preocupación frente al peligro ser ignorados culturalmente; precisamente cuando su identidad, su sentido de pertenencia y su cosmovisión se ven seriamente amenazados; y cuando estos pueblos observan impotentes como la nueva Constitución desconoce sus vinculos históricos, étnicos y culturales y los desnaturaliza al categorizarlos como simples "comunidades interculturales", de todo ello emerge una tesis, presentada en esta obra que plantea la recuperación de estos valores y la organización para su defensa: LA NACION DE LOS PUEBLOS ORIENTALES. y que en esencia constituye una nueva causa.

Esta tesis planteada por la Fundación SEPES, no es una propuesta separatista sino reivindicatoria de los derechos políticos y civiles menoscabados a estos ciudadanos hoy categorizados como "comunidades interculturales" (ex-mestizos), por el nuevo Estatuto Fundamental de Bolivia y que en su gran mayoría poblan el oriente boliviano.

Los esperamos en este importante acto.


Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: