Presentación del Catálogo - Memoria de la VI Bienal Siart 2009.

Resumen
La Unión Latina, Fundación Visión Cultura y la Embajada de Italia invitan este 03 de marzo, a la presentación del Catálogo - Memoria de la V Bienal Siart 2009, actividad que se llevará a cabo a horas 19:00 en la residencia del Embajador de Italia, calle 8 Nro. 382 esq. Plaza 16 de Julio, frente a la iglesia La Exaltación.

La Bienal Internacional de Arte SIART, fue creada el año 1999 inicialmente como Salón Internacional de Arte, y es a partir del año 2005 que toma el nuevo rumbo a Bienal de Arte.

En estos años ha logrado constituirse en el espacio de mayor significación en Bolivia para el desarrollo de la creación artística contemporánea. Sus diferentes ámbitos han incluido los Concursos Internacionales, Exposiciones Internacionales con invitados de honor, exposiciones de homenaje a importantes artistas que han coadyuvado al desarrollo de las artes visuales en Bolivia. El Concurso Nacional de Arte Joven, ha generado un impulso fresco y pleno de vitalidad en la expresión visual de la última década, así como los diferentes eventos académicos y las publicaciones logradas, hacen que esta actividad se convierta en un punto de encuentro e integración a través de las expresiones creativas, donde artista de Bolivia y de diferentes países, tanto de Europa como de América son los protagonistas principales.

Asimismo, la VI Bienal SIART estuvo conformada por el Concurso Internacional SIART, el Concurso de Arte Joven, Exposiciones Internacionales de Honor, la Exposición de Homenaje y diversas actividades académicas.

La Bienal es un espacio de promoción, difusión, reflexión e integración a través del arte contemporáneo, que acerca a Bolivia con los procesos artísticos.

Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: