Romance Coral


La Sociedad Coral presentará su 1º Concierto Oficial 2010 denominado Romance Coral, los días miércoles 5 y jueves 6 de mayo, a horas 20:00, en el Cine-Teatro Municipal «6 de Agosto».

Para esta oportunidad el Director José Lanza Salazar -verdadero motor de la actividad coral en nuestro país- presentará a los 4 elencos que se encuentran bajo su responsabilidad: las Corales Estable y Juvenil de la Sociedad Coral, el Coro «Voces de Oro» y el Grupo Vocal «Vox Juvenæ».

Se trata de un Concierto de gran atractivo y variado repertorio, en el que los cantantes de los cuatro grupo corales podrán mostrar el trabajo responsable y de entrega que realizan semana a semana, como una positiva y hermosa alternativa para la adolescencia, la juventud y los adultos mayores de nuestro país.

El Concierto estará dividido en dos partes e iniciará la Coral Juvenil -dirigida en esta oportunidad por el joven y talentoso pianista Sergio Mercado- con la interpretación de un porro colombiano: «Maximina» de Julián Gómez Giraldo, y tres piezas argentinas: «Sábana y mantel» de María Elena Walsh, «A que florezca mi pueblo» de Damián Sánchez-Rafael Paeta y «Color esperanza» de Diego Tórrez.
Inmediatamente el Coro «Voces de Oro», dirigido por el Mtro. José Lanza Salazar, interpretará dos inolvidables tangos clásicos: «Caminito» de Juan de Dios Filiberto y «Cuarito Azul» de Mariano Mores, para continuar con dos clásicas canciones populares italianas: «O sole mio» de Eduardo di Capua y «Torna a Sorrento» de Ernesto de Curtis.

Culmina esta primera parte el Grupo Vocal «Vox Juvenæ» que cantará bajo la dirección del Mtro. José Lanza Salazar dos espirituales negros norteamericanos: «Rock-a My Soul» y «Daniel», el pasillo ecuatoriano «Romance de mi Destino» de Gonzalo Vera Santos, la chovena «Pandinita» de David Torrico Valencia y la hermosa «Fulía de Cumaná» (Venezuela).

En la segunda parte participará la Coral Estable junto a la Orquesta de Pulso y Púa Yubal -que dirige el Prof. Juan Carlos Machicado- para interpretar primeramente la obra boliviana «Uru» de Víctor Jiménez García y luego el hermoso «Romancero Gitano Op. 152» de Mario Castelnuovo-Tedesco, obra di­vidida en siete partes, correspondientes a 10 poemas del gran poeta español Federico García Lorca, a través de las cuales se puede apreciar el conocimiento estilístico del compositor, presentando un ambiente de españolísimo calé para dar marco a los geniales versos de Lorca, extraídos de su inolvidable “Poema del Cante Jondo”.

Otro significativo emprendimiento de gran calidad, dedicación y coordinación, realizado con verdadero celo profesional, producto del amor y empuje que el Mtro. Lanza Salazar ha impreso a cada una de sus actuaciones, que estamos seguros derivará en un nuevo espectáculo de gran atracción, considerando el repertorio elegido, así como el profesionalismo que los cuatro coros y sus solistas han impreso en cada una de sus presentaciones artísticas durante años de actividad ininterrumpida al servicio del arte y la cultura de nuestro país.


Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: