VI ENCUENTRO MUSICAL BOLIVIANO EUROPEO


ARRANCA EL VI ENCUENTRO MUSICAL BOLIVIANO EUROPEO

Este 17 de abril el grupo Italiano “Música Fiorita” abre el VI Encuentro Musical Boliviano Europeo.

Una vez más la ciudad de La Paz vivirá una gran fiesta musical gracias a la realización del VI Encuentro Musical Boliviano Europeo, organizado por el grupo Europeo de Cultura.

En esta gestión, la Iglesia de San Miguel, Iglesia del Señor de la Exaltación, Conservatorio Nacional de Música, el Auditoria de la CAF, la iglesia San Francisco y la Iglesia Lutherana serán los lugares donde se desarrollarán los 11 conciertos programados, con la participación de grupos de música de Italia, Francia, Bolivia, Gran Bretaña, Holanda, España y Alemania.

El programa inicia este sábado 17 de abril en la Iglesia de San Miguel a horas 20:00 con la intervención del grupo italiano Música Fiorita dirigido por Daniela Dolci. Mediante el uso de instrumentos eufónico del período en el temperamento meantone-como cornetto o de flauta travesera, y un grupo continuo sustancial (laúd, tiorba, viola da gamba, clave y órgano) el conjunto de exposiciones de la abundancia y la sutileza, de la música de los siglos 17º y 18º, Música Fiorita produce una autenticidad estimulante con una agilidad instrumental y vocal en su gran improvisaciones embellecidas. El grupo italiano interpreta la música antigua con instrumentos de época en un contexto contemporáneo de puente entre la diversidad del repertorio, el uso de instrumentos, y el examen de la práctica histórica.

Para ver la nota completa descargala de 4shared (haciendo clic aquí)

Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: