¡¡Participa en el Taller de Historieta Potencial latinoamericano!! =)!!

www.tahipo.blogspot.com

El Taller de Historieta Potencial latinoamericano es, como su nombre lo indica, la traducción al castellano de "Ouvroir de Bande Dessinée Potentielle", o la versión latina del modelo Oubapo, grupo de cómic experimental creado en Francia a principios de los ´90 por Lewis Trondheim, Killoffer y otros miembros de L´association. El proyecto reúne a autores experimentales de todo el continente que realizan obras basadas en constricciones.

¿Cómo surgió la idea del proyecto?

Es un hecho comprobado la existencia de numerosos autores experimentales en América latina, que realizan ejercicios de estilo o de aspecto formal, pero en su mayoría se encuentran dispersos o sin relación entre sí. El objetivo del Taller de Historieta Potencial es reunir en un mismo espacio y mostrar al resto del mundo obras realizadas bajo constricciones, hechas en latinoamérica, de una forma organizada.

¿Qué son las constricciones?
Una constricción es una auto-limitación o regla que sirve de marco creativo. Dictamina un límite o modelo formal, desafiando al autor a emplear toda su creatividad: cualquier cosa es posible dentro de los límites proporcionados.

¿En qué consiste el proyecto?
El funcionamiento del Taller de Historieta Potencial es muy simple: se sube 1 propuesta de ejercicio basado en constricciones, o Consignas, al mes, y luego se suben los resultados, realizados por autores de cómic de toda América latina, en la sección Laboratorio. Además, el Taller de Historieta Potencial cuenta con un Centro de Investigación, donde se buscan y clasifican ejemplos de historietas de América latina, desde sus orígenes hasta la actualidad, realizadas bajo Constricciones.

¿Quiénes pueden participar?
Básicamente todos los autores de historieta de América Latina. La participación en el proyecto no implica que se deban realizar todos los ejercicios, ni que haya fechas de entrega, sino que cada participante realiza los ejercicios de su agrado y en el tiempo que le lleve, ya que el sitio se actualiza constantemente y los resultados se van acumulando.

Para saber más acerca del Taller de Historieta Potencial visita el siguiente LINK www.tahipo.blogspot.com

 ¡¡Espero que se entusiasmen y participen, ya que esto no para!!
Un abrazo y mucho Éxito!!!
Cristián "Huaso" Valenzuela

Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: