Maestro del Bolshoi


II Seminario Internacional de Danza Clásica 2010

Escuela Rusa- Bolshoi

El maestro Invitado para llevar a cabo el II Seminario Internacional de Danza Clásica 2010, proviene de la Escuela Rusa- Bolshoi es Konstantyn Uralsky, Coreógrafo, Maestro y Bailarín laureado en su país con el premio State Award for the Achivments in the Arts (www.uralsky.com).

El II Seminario Internacional de Danza Clásica 2010, esta organizado por el Ballet Oficial de Bolivia, la Escuela Municipal de Ballet Clásico y Contemporáneo del Gobierno Municipal de El Alto, junto a Espacio Danza y el Ballet Summa Artis de la ciudad de La Paz. Tiene como objetivo crear un espacio en donde todos aquellos amantes del Ballet Clásico y Contemporáneo puedan encontrarse, mostrar sus trabajos y compartir experiencias formando así puentes de comunicación

Este emprendimiento cuenta con el apoyo del Ministerio de Culturas de Bolivia, el Ballet Oficial de Bolivia, la Escuela Municipal de las Artes EMDA y el Gobierno Municipal de El Alto.

Actividades a desarrollarse

·      1. Pesta en escena de una obra de Ballet, creada especialmente para Bolivia, por el Maestro y Coreógrafo Konstantyn Uralsky.

·      2. Clases Maestras de Técnica de la Danza Clásica, Categorías Principiantes/Intermedios,

·      3. Mesa Redonda y conclusiones.

·      4. Gala de Clausura. Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, La Paz.

Características del Seminario

1.    Montaje coreográfico: Audiciones y taller intensivo a bailarines semi-profesionales y profesionales para el montaje de la obra del coreográfo. Costos Bs. 200

2.   Seminario: Dos semanas de cursos intensivos para bailarines en dos categorías Básico-Intermedio (12 a 16 años) e Intermedio-Avanzado ()a partir de 17 años). Bs. 600 por un mes, pero hay costos diferenciados por clases y por el curso intensivo.

3.   Gala: Los bailarines inscritos al seminario podrán presentar obras clásicas o contemporáneas con una duración no mayor a 10 min.

Inscripciones desde el 1 de junio de 2010. Descuentos hasta el 15 de julio. Existen oportunidades de becas para alumnos del interior del país. Realización: Del 5 al 22 de agosto de 2010.

CONTACTO:

Calle Indaburo 745, La Paz-Bolivia

Telf. 591-2-2406393, Cel. 725 40695

balletoficial@minculturas.gob.bo

sumartis@hotmail.com






Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: