Kinematic, cine alemán

El Instituto Cultural Boliviano Alemán presenta:

Kinematic, cine alemán

Martes 19 al Sábado 23 de octubre
Proyección de películas y documentales alemanes. Homenaje en el mes de la Unidad Alemana.

Hrs: 19:30
Ingreso Libre
Lugar: ICBA, c/ Lanza # 727, entre Chuquisaca y La Paz
Informes al 4122323


martes 19
Comedian Harmonists (1997)
Dir: Joseph Vilsmaierz
Duración: 126'
Historia del legendario grupo vocal alemán "Comedian Harmonists". Su carrera internacional comenzó a finales de los años veinte y en 1934 había terminado.
Los nacionalsocialistas declararon la música del grupo como "descastada" y la prohibieron. Tres de los seis músicos eran judios. (Inter Nationes)

miércoles 20
Documentales sobre expresionismo alemán
Fausto en película
Dir: Gerd Albrecht
Duración: 36'
Una documentación fílmica de las primeras adaptaciones cinemtográficas de Fausto, divida en tres capítulos: Fausto y el pacto con el demonio, Fausto y las personas en su entorno, Fausto y la magia. (Inter Nationes)
La pantalla demoníaca
Dir:Peter Buchka
Duración: 60'
Un ensayo cinematográfico sobre la historia del cine alemán de los años veinte. Estructurando en capítulos temáticos, el documental presenta un sugestivo "collage" de las famosas películas de la época. El cine delos años veinte es la más grande aportación de Alemania la historia del séptimo arte, y forma parte a su vez de la última época artística vinculante: el expresionismo. (Inter Nationes)

jueves 21
Control de identidad / Die innere Sicherheit (2000)
Dir: Christian Petzold
Duración: 119'
Un matrimonio, en otros tiempos militantes de la escena terroristam vive clandestinamente hace años con su hija adolescente. En alguna parte de Portugal tratan de construirse una identidad más o menos legal hasta que, debido a un descuido, todo se desmorona. Su nueva huida les lleva de regreso a Alemania.
Una película política y al mismo tiempo la historia de una muchacha que pasa de la adolescencia a la madurez. (Inter Nationes)

viernes 22
El Enigma de Kaspar Hause / Jeder für sich und Gott gegen alle (1974)
Dir: Werner Herzog
Duración: 110'
Película escrita, producida y dirigida por Herzog. Nominada a la Palma de Oro, ganó el Premio de la crítica (FIPRECI) y el Gran Premio del Jurado, de Cannes. La Academia Alemana le otorgó dos premios (mejor dirección y producción).
Alemania, principios del siglo XIX. Kaspar es un hombre autista que se ha mantenido en total aislamiento toda su vida, viviendo en una cueva, sin utilizar el lenguaje verbal ni conectarse con el prójimo. El año de 1828 es descubierto en Nuremberg, convirtiéndose de repente en una curiosidad científica y social. (FILMAFFINITY)

sábado 23
Soñadores Invernales / Winterschläfer (1997)
Dir: Tom Tykwer
Duración: 124'
Dos parejas jóvenes en el mundo de la montaña en invierno: René y Laura se conoces, se van acercando y aprenden a profundizar su relación, Marco y Rebecca suprimen sus problemas con sexo.La bse de la película reside en un accidente automovilístico con secuelas mortales.(Inter Nationes)
Un joven amnésico en estado ebrio está vagando por la nieve cuando divisa a una pareja de jóvenes haciendo el amor. Tras fotografiarlos, les roba el coche y tiene un accidente con un labrador local que no sabe que en su remolque se ha escondido su hija, la cual queda malherida. A partir de ese momento, se entrecruzan las relaciones entre todos los personajes. (FILMAFFINITY)

::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::
Coordinación Cultural ICBA
Telf. ICBA: 4122323 - 4257248                       
    
cultura@icbacbba.org

Cochabamba – Bolivia
::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::
Para darse de baja de la lista de distribución del ICBA cultural envíe un mail a icba_cultural@yahoo.com con el asunto "Desinscribir"







No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner