Convocatoria WORKSHOP DE CREACIÓN Y TRABAJO ESCÉNICO

BRECHT PROCESS 2010

Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA)  y   Nodo Asociativo para el Desarrollo de las Artes (NADA)

invitan a la Residencia  WORKSHOP DE CREACIÓN Y TRABAJO ESCÉNICO:

"HACIA LA NUEVA ESCENA

(ENTRE ACTUACIÓN, DANZA, ÓPERA Y PERFORMANCE)"

DICTADO POR DIEGO ARAMBURO

Ø     PARTICIPACIÓN:

Podrán participar todos los artistas con experiencia  en el campo del teatro (actores, directores), danza, performance (artes visuales), y canto.

Ø     POSTULACIÓN:

- Las postulaciones deben enviarse al correo festival.bertoltbrecht@gmail.com

- Deberán incluir hoja de vida y carta de intenciones.

Plazo máximo para el envío de solicitudes: martes 30 de noviembre de 2010.

Ø     COSTO:

El costo real está subvencionado por el Brecht Process 2010 (alimentación y residencia en el caso de los artistas de otros departamentos del 9 al 16 de diciembre), por lo que habrá un cobro figurativo de 200Bs  (aún pudiendo  acceder el artista a becas y medias becas otorgadas por el ICBA, en casos que lo ameriten).

Ø     SELECCIÓN:

La documentación enviada por los postulantes será evaluada por una comisión de selección conformada por representantes del  ICBA, NADA y Diego Aramburo.

Los seleccionados recibirán la invitación oficial el jueves 2 de diciembre de 2010.

Ø     ACERCA DEL TALLER:

Es un taller teórico-práctico con el objetivo de HABILITAR AL PARTICIPANTE EN UNA NOCIÓN AMPLIA DE ACTUACIÓN Y ESCENIFICACIÓN, DENTRO DE LAS NUEVAS FORMAS DE RELACIÓN ENTRE ACTORES Y DIRECTORES Y LA CREACIÓN EN ARTES VIVAS, QUE LE PERMITA ABORDAR SU TRABAJO DE MANERA MÁS VARIADA Y PROPOSITIVA. Para lo cual se revisarán casos que van desde la escena realista hasta formas del performance, pasando por la escena postmoderna y contemporánea y apuntando hacia la actual intertextualidad.

SE REALIZARA DEL 9 AL 15  FINALIZANDO  CON UNA MUESTRA ABIERTA A PÚBLICO EN EL MARCO DEL BRECHT PROCESS 2010, en el Martadero, el 16 de Diciembre.

Ø     ACERCA DEL DOCENTE:

Diego Aramburo es director y fundador de KIKNTEATRO, y uno de los artistas más importantes de la cultura boliviana (revista especializada Mouvement –de Francia-).

Participa regularmente en FESTIVALES INTERNACIONALES e instancias de gran prestigio como la UNESCO han reconocido su trabajo entre el de artistas destacados del mundo. HA OBTENIDO EL PREMIO NACIONAL DE TEATRO OCHO VECES.

Dirige y actúa en USA, Brasil, Argentina, Francia y Canadá y sus textos han sido traducidos y montados también en el exterior, entre ellos "Feroz" (1999), "Ese Cuento del Amor" (2002), y "Transparente" (2007). "Crudo" (2004), fue convertida en guión cinematográfico y ese proyecto también ha recibido varios premios.

Con Macbett (Teatro Nacional de Quebec, 2009), se convierte en el PRIMER DIRECTOR QUE DESARROLLÓ Y EJERCE SU CARRERA EN BOLIVIA EN EN SER CONTRATADO PARA REALIZAR UN MONTAJE EN UN TEATRO OFICIAL DE PRIMER NIVEL y comparte cartelera con grandes nombres como Robert Lepage y Wajdi Mouawad. Y su presencia en LA MOUSSON D'ÉTÉ de 2010, con su texto "Fragmentos Líquidos", INSCRIBE LA PARTICIPACIÓN BOLIVIANA EN FESTIVALES INTERNACIONALES DE NUEVAS PROPUESTAS DRAMATURGIAS.


No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner