Convocatoria WORKSHOP DE CREACIÓN Y TRABAJO ESCÉNICO

BRECHT PROCESS 2010

Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA)  y   Nodo Asociativo para el Desarrollo de las Artes (NADA)

invitan a la Residencia  WORKSHOP DE CREACIÓN Y TRABAJO ESCÉNICO:

"HACIA LA NUEVA ESCENA

(ENTRE ACTUACIÓN, DANZA, ÓPERA Y PERFORMANCE)"

DICTADO POR DIEGO ARAMBURO

Ø     PARTICIPACIÓN:

Podrán participar todos los artistas con experiencia  en el campo del teatro (actores, directores), danza, performance (artes visuales), y canto.

Ø     POSTULACIÓN:

- Las postulaciones deben enviarse al correo festival.bertoltbrecht@gmail.com

- Deberán incluir hoja de vida y carta de intenciones.

Plazo máximo para el envío de solicitudes: martes 30 de noviembre de 2010.

Ø     COSTO:

El costo real está subvencionado por el Brecht Process 2010 (alimentación y residencia en el caso de los artistas de otros departamentos del 9 al 16 de diciembre), por lo que habrá un cobro figurativo de 200Bs  (aún pudiendo  acceder el artista a becas y medias becas otorgadas por el ICBA, en casos que lo ameriten).

Ø     SELECCIÓN:

La documentación enviada por los postulantes será evaluada por una comisión de selección conformada por representantes del  ICBA, NADA y Diego Aramburo.

Los seleccionados recibirán la invitación oficial el jueves 2 de diciembre de 2010.

Ø     ACERCA DEL TALLER:

Es un taller teórico-práctico con el objetivo de HABILITAR AL PARTICIPANTE EN UNA NOCIÓN AMPLIA DE ACTUACIÓN Y ESCENIFICACIÓN, DENTRO DE LAS NUEVAS FORMAS DE RELACIÓN ENTRE ACTORES Y DIRECTORES Y LA CREACIÓN EN ARTES VIVAS, QUE LE PERMITA ABORDAR SU TRABAJO DE MANERA MÁS VARIADA Y PROPOSITIVA. Para lo cual se revisarán casos que van desde la escena realista hasta formas del performance, pasando por la escena postmoderna y contemporánea y apuntando hacia la actual intertextualidad.

SE REALIZARA DEL 9 AL 15  FINALIZANDO  CON UNA MUESTRA ABIERTA A PÚBLICO EN EL MARCO DEL BRECHT PROCESS 2010, en el Martadero, el 16 de Diciembre.

Ø     ACERCA DEL DOCENTE:

Diego Aramburo es director y fundador de KIKNTEATRO, y uno de los artistas más importantes de la cultura boliviana (revista especializada Mouvement –de Francia-).

Participa regularmente en FESTIVALES INTERNACIONALES e instancias de gran prestigio como la UNESCO han reconocido su trabajo entre el de artistas destacados del mundo. HA OBTENIDO EL PREMIO NACIONAL DE TEATRO OCHO VECES.

Dirige y actúa en USA, Brasil, Argentina, Francia y Canadá y sus textos han sido traducidos y montados también en el exterior, entre ellos "Feroz" (1999), "Ese Cuento del Amor" (2002), y "Transparente" (2007). "Crudo" (2004), fue convertida en guión cinematográfico y ese proyecto también ha recibido varios premios.

Con Macbett (Teatro Nacional de Quebec, 2009), se convierte en el PRIMER DIRECTOR QUE DESARROLLÓ Y EJERCE SU CARRERA EN BOLIVIA EN EN SER CONTRATADO PARA REALIZAR UN MONTAJE EN UN TEATRO OFICIAL DE PRIMER NIVEL y comparte cartelera con grandes nombres como Robert Lepage y Wajdi Mouawad. Y su presencia en LA MOUSSON D'ÉTÉ de 2010, con su texto "Fragmentos Líquidos", INSCRIBE LA PARTICIPACIÓN BOLIVIANA EN FESTIVALES INTERNACIONALES DE NUEVAS PROPUESTAS DRAMATURGIAS.


Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: