“COMIC” DEL ACTOR PACEÑO SAÚL ALÍ VA EL 11 DE ABRIL EN EL MARCO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE SANTA CRUZ-APAC 2011.


COMIC, obra premiada con mejor actor y mejor dramaturgia en el Festival Nacional de Teatro Bertolt Brecht 2008 será presentada el 11 de abril en el marco del Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz-APAC 2011. Actúa Saúl Alí, será una noche para la ironía y el humor negro.
La obra “COMIC” del director, actor y dramaturgo Saúl Alí consiste básicamente en una secuencia de dibujos hechos a primer trazo. Cada uno de éstos tiene algo que decir, razón por la que están vivos en un mundo surrealista y lleno de ironías. De principio la obra plantea el contexto de éste mundo peculiar. Posteriormente el espacio escénico va descubriéndose y el actor de manera magistral conduce a los espectadores por el mundo de comic y explora él mismo en la personalidad de cada uno de los habitantes de este lugar.

En el Festival Nacional de Teatro Bertolt Brecht 2008, el actor fue acreedor al premio de actuación destacada “por su fuerza interpretativa, apropiación del texto, que permitió viajar junto a él, al mundo imaginario que nos propuso”, igualmente obtuvo la distinción de dramaturgia destacada, “por su gran manejo de la palabra escrita, su coherencia estilística que genera un universo poético inapelable” (jurado calificador, conformado por Ligia Saniz, Percy Jiménez, Johnny Anaya y Karina Bacelli)



Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: