Tupiza pierde a un gran interprete de nuestra música autóctona

Miguel Ocampo Vargas, autor de “Aguilita Voladora” y director del reconocido “Trío Santa Elena” falleció el pasado 22 de enero.

Luego de lidiar durante estos últimos meses contra una serie de afecciones, el pasado sábado 22 de enero del año en curso, se ha conocido el lamentable deceso de uno de los más destacados intérpretes de nuestra música autóctona, Don Miguel Ocampo Vargas, cariñosamente llamado “Lobo”. El Trío Santa Elena, al cual perteneció y fue su principal artífice dirigiéndolo, todavía llora su irreparable partida.

Don Miguel Nació en Tupiza el 29 de septiembre de 1940. La carpintería fue uno de sus primeros oficios, posteriormente se dedicó a la agricultura y finalmente a la albañilería y tuvo como descendencia cuatro hijos. Es más conocido como uno de los “terneros” y principal artífice del Trío Santa Elena.

Dentro del ámbito musical, fue muy conocido por su habilidad al momento de interpretar el erke y admirado por quienes disfrutaron además de sus lecciones de caja, erke y anata.

Quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo sabemos del gran amor que siempre tuvo por esta su tierra y su firme interés porque nuestras costumbres y tradiciones continúen siempre vigentes.

En un marco muy humilde sus familiares, artistas y personas que lo conocieron lo acompañaron hasta su última morada, donde yacen otros grandes artistas como Alfredo Domínguez y Humberto Leytón, con quienes tuvo la oportunidad de compartir escenario.

Estamos seguros que Dios sabrá reconocer merecidamente tus logros y el legado musical que dejas a esta casi siempre ingrata tierra, que no supo colocarte a ti y tus compañeros en el sitial glorioso que merecen.

Paz en tu tumba…. querido amigo Miguel Ocampo Vargas.

Texto tomado de El Sureño
Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: