III Feria Agropecuaria


El Gobierno Municipal de Tupiza, a través de la Unidad Agropecuaria dependiente de la Oficialía Mayor de Apoyo a la Producción, convoca a la III FERIA AGROPECUARIA 2011 a todas las comunidades campesinas, asociaciones productoras, instituciones y personas particulares para que sean participes de esta feria bajo las siguientes bases.


I. DE LOS OBJETIVOS

  • Fortalecer las cadenas productivas en los rubros potenciales de nuestra región generando espacios de concertación entre productores, transformadores, comercializadores y oferentes de servicios que permitan dinamizar la económica del Municipio  de Tupiza a través de la actividad agrícola y pecuaria.
  • Fortalecer la difusión de nuestras tradiciones a través de demostración de gastronomía, danza y canto tradicional de la provincia Sud Chichas.

II. DE LOS PARTICIPANTES

Podrán participar una delegación por distrito, en la parte agrícola y pecuaria de acuerdo al siguiente cuadro.


Nota. Los participantes de cada distrito no podrán participar en dos rubros, esto con el objetivo de brindar mayor oportunidad de participación a los productores, además que dentro la lista de participantes pueden estar inscritos los que pertenecen a alguna asociación o también de forma individual.


También podrán participar instituciones y organizaciones de fortalecimiento en la producción de los potenciales agrícola y pecuario que tiene nuestra región.


RUBRO AGRICOLA. (Producción comercial)

  • Maíz (choclo) variedad amarillo
  • Cebolla variedad Cabeza colorada
  • Zanahoria Variedad Chantenai
  • Papa variedad Dessire, revolución y  malcacho 
  • Haba Variedad habilla.

RUBRO PECUARIO

  • Ganado camélido criollo
  • Ganado caprino     criollo y criollo mejorado
  • Ganado ovino criollo y criollo mejorado
Nota. Se deberá presentar dos ejemplares por categoría


III.DEL LUGAR Y LA FECHA

La III feria agropecuaria se realizará los días 2 y 3 de abril de 2011 en instalaciones del campo ferial que se ubica en la zona de Villa Remedios de nuestra ciudad.


La inauguración se realizará el día 2 de abril a partir de horas 11:00 ( sujeto a programa especial) debiendo los participantes presentarse a partir de horas 06:00 a.m. en el lugar mencionado para que puedan ubicarse en los stands y los establos correspondientes.


La clausura y la premiación se realizara el domingo 3, a  partir de horas 10:30 premiando a los ganadores de esta segunda feria agropecuaria, realizando un festival folclórico.


IV. DE LAS INSCRIPCIONES.

Los formularios de inscripciones debidamente llenados y firmados por los participantes deberán ser remitidos impostergablemente  hasta el lunes 28 de marzo hasta horas 14:00 en Oficinas de Oficialía Mayor de Apoyo a la Producción del G.M.T. estas listas deberán estar obligatoriamente firmados y sellados por el presidente de distrito, representante al comité de vigilancia, certificado por el corregidor o agente cantonal certificando que el producto pertenezca al participante y visto bueno del sub alcalde, en caso de que no lleguen oportunamente las listas no se tomará en cuenta al distrito. 


Por otro lado se hace notar que los pasajes de los productores se cancelarán de acuerdo a distancias de cada comunidad y los estipendios de los participantes serán cubiertos por el G.M.T, de acuerdo a escala que se tiene.


V. DE LOS PREMIOS

Los premios estarán destinados al fomento de la producción, para lo cual se ha contemplado otorgar maquinaria agrícola y premios incentivos de acuerdo al siguiente detalle.


PRIMER PREMIO Y SEGUNDO LUGAR  EN CADA CATEGORIA.

VI. DEL JURADO CALIFICADOR

El jurado calificador estará conformado por personas profesionales entendidas en la materia y su fallo será inapelable.


VII. DISPOSICIONES GENERALES.

Los expositores deberán decorar su stand de exposición preferiblemente con prendas típicas.

No se aceptará el cambio de participantes inscritos una vez presentada la lista de buena fe por parte del presidente de distrito.


No se aceptará un número mayor de participantes de acuerdo a lo estipulado.

Los organizadores proporcionarán los ambientes para el descanso durante los días de exposición a diferentes expositores; en una lista anexa hacer conocer el número de personas que se quedará en el hospedaje, con la finalidad de proporcionar la comodidad respectiva a los expositores.


El día domingo 03 de Abril, queda abierta la disponibilidad de venta de productos, el Gobierno Autónomo Municipal realizará la invitación a la población en general.

Los participantes pueden presentar otros productos, solamente con carácter expositivo y de venta.


En el rubro pecuario se realizará el concurso de ordeño el día domingo 03 de Abril.

Cualquier punto no estipulado en la presente convocatoria será absuelto por los organizadores.


Ing. Alain Banda P. Ing. Ariel Quispe M.

TECNICO AGROPECUARIO OFICIAL MAYOR  O.M.A.P


VºB° Dr. Orlando Cachambi A.
HONORABLE ALCALDE MUNICIPAL

No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner