CONVOCATORIA: 10 versión Fondo Concursable de Periodismo de Investigación

10ª CONVOCATORIA

El Comité de Selección de la X Versión del Fondo Concursable de Periodismo de Investigación (FCPI), iniciativa de la Fundación UNIR Bolivia, invita a los y las periodistas, así como, a estudiantes de periodismo del país a optar a becas que financiarán trabajos de periodismo de investigación en prensa, radio, televisión, soporte digital y fotoperiodismo. Para esta versión se determinó la temática:

Tras las huellas de la paz

Detrás de cada noticia positiva de paz hay historias de vida de hombres y mujeres,

instituciones u organizaciones que desde su cotidianidad aportan

para construir un país digno, equitativo y solidario

Se trata de que las y los periodistas del país realicen trabajos de investigación sobre: acciones que contribuyan a generar condiciones de paz a partir de  hechos o situaciones de violencia estructural, directa o cultural/simbólica; historias de vida de personas o grupos que encaren situaciones de conflicto en la línea de la cultura de paz. Ello requiere un cambio de perspectiva para orientar la investigación y la información hacia su comprensión integral, desde el problema, la situación de violencia y el contexto en el que se insertan, hasta la alternativa encontrada para superarlos y avanzar en la construcción de paz.

En consecuencia, se indagará sobre la paz y a la violencia en los ámbitos estructurales, directos y cultural/simbólicos. Las propuestas que sean enviadas deberán enmarcarse en el tema señalado y en el enfoque informativo integral adoptado.

El Comité de Selección de la X Versión del FCPI está compuesto por Ramiro Echazú, Secretario Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Gabriela Orozco, fundadora del Comité Nacional de Ética Periodística, Rubén Atahuichi, Editor de Investigaciones de La Razón, Renán Estenssoro, Director de la Fundación para el Periodismo, Guimer Zambrana, periodista radiofónico especializado en temas de desarrollo PADEM, Lucia Sauma, periodista especializada en temas de género y Mónica Salvatierra, Directora Nacional de Prensa de la Red PAT. Por la Fundación UNIR Bolivia participan Antonio Aramayo, Director Ejecutivo; María Soledad Quiroga, Gerente del Área de Información, investigación y análisis de conflictos; Sandra Villegas, Responsable metodológica del ONADEM y Gabriela Ugarte responsable del FCPI.

Formulario de postulación

También puede descargar de www.unirbolivia.org sector CONVOCATORIAS.
Las propuestas deben ser enviadas a la Fundación UNIR Bolivia, Casilla 2787, La Paz,
hasta el
15 de septiembre de 2011.

Mayor información:

Sandra Villegas (svillegas@unirbolivia.org) y Gabriela Ugarte (gugarte@unirbolivia.org)

Telfs.: 02-2117069-2153021 ints. 111 ó 209

 

isotipo peque
Gabriela L. Ugarte Borja
Jefa de la Unidad de Prensa y Promoción
Fundación UNIR Bolivia
www.unirbolivia.org


No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner