La Mecánica del canto


La Burkina puesta a punto con su primer EP
La Mecánica del canto


A mediados de 2009, sentados alrededor de un disco titulado Este árbol, su creador Sebastián Zuleta (voz, guitarra, teclado) y Daniel Subirana (batería y coros) decidieron crear una nueva banda en La Paz. Se juntaron con Marco Maciel (bajo y voz) y dieron vida a La Burkina, trío que anduvo un rato tocando hasta que a fines de 2010 Maciel cambió de domicilio.
Para 2011, se han incorporado Victor Carpio (bajo), Miguel Llanque (guitarra eléctrica) y Chubi Gonzales (voz, accesorios). Con esta nueva formación de 5 han comenzado a presentar la nueva propuesta musical de La Burkina, que definen genéricamente como rock mutante,porque integra elásticamente distintos géneros y concepciones musicales, que se van adhiriendo y mutando en un concepto rock, buscando una estética por ahora inclasificable.
Burkina significa integridad en la lengua africana mooré. Desde ahí se construye la identidad de la banda: tener integridad artística, por un lado, pero sobre todo ir integrando elementos sueltos y muy diversos en un centro común.
Sus canciones están trabajadas con fijación por los detalles, dentro de estructuras complejas que evaden los clichés genéricos, pero que siguen en el marco de la concepción tradicional de canción. Las letras recogen imágenes de fenómenos más populares (sean el Jach’a Flores o Tom Waits, El Chavo o Tarantino), pero vistas y transformadas a través de una lente particular, honesto.
Este viernes 2 de septiembre en el Target Urbano de La Paz, los burkinos harán la presentación oficial de su primer EP, Mecánica, recién terminado y ya disponible en forma gratuita desde el 31 de agosto en la página web de la banda (www.laburkina.com).
Contactos:
email
Daniela Bolívar: da_bolivar@yahoo.com,  70511593
Sebastián Zuleta: Zuleta.sebastian@yahoo.com, 730 61723

 
Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: