Teatro Bogatir presenta “La ciudad de los poetas malditos”


“La ciudad de los poetas malditos” se presenta en el espacio alternativo Bunker (Av.Uruguay # 493 a una cuadra de la terminal de buses) los días 28, 29 y 30 de Octubre a Hrs.:19: 30.


La obra esta basada en textos de: Rimbaud, Blake, Baudelaire, Artaud y Alí como: “Poeta negro, Segunda carta conyugal, El baile de los ahorcados, el amor y el cráneo, Babilonia en Black out, entre otros”.

Teatro Bogatir lleva a escena la propuesta de los poetas malditos y la expone como un espacio conocido por todos: La ciudad, donde los poetas malditos son parte del lado oscuro de los ciudadanos del mundo, quienes somos nosotros: Ciudadanos de a pie, que en toda nuestra fragilidad humana vivimos en ambientes sórdidos, macabros y callejeros que por momentos son fantásticos pero no dejan de configurar nuestro lado oscuro. 

Saúl Alí, director de la obra, lleva a escena una ciudad en escombros donde los poemas malditos están retratados en las paredes y sus calles y son parte de la actividad urbana. Intensa e impactante así promete ser la nueva propuesta de Teatro Bogatir debido a la fuerza de los poemas en cuestión y al trabajo de experimentación e investigación ejecutado por el elenco, quienes formaron parte del taller de experimentación e investigación teatral “MINERVA Y GORE EN LA BRUTALIDAD ESCENICA”.: Graciela Tamayo, Tamara Ramos, Mariela Salaverry, Janet Salas, Mario la Serna y el propio Alí. 

Cabe señalar que la puesta en escena da continuidad a un proceso de lectura urbana desarrollada por el elenco en el marco del denominado Teatro visceral, el que sostiene la idea de un teatro en movimiento y transformación de las acciones mentales y emocionales del actor; parte de este trabajo se pudo apreciar en la trilogía de Teatro Urbano Underground compuesta por las obras: “La ciudad del ruido”, “Babilonia en Black out; aldea de las criaturas urbanas” y “El perro y la brutal historia del juego y la maldad”, esta última fue presentada en el XX Premio Nacional de Teatro Peter Travesí 2011.

La obra también pretende llegar a instituciones educativas, en este sentido, Evelyn Acarapi coordina la actividad mediante planes de trabajo con docentes y personas e instituciones relacionadas a la educación con la finalidad de: Ampliar la cultura teatral en los estudiantes y generar espacios de debate entorno a la propuesta escénica expuesta.

Contactos y mayor información: 73226931 y al correo electrónico: teatrobogatir@gmail.com.

El costo de la entrada para el público en general es de 20 Bs. Y para estudiantes 10 Bs, previa muestra del carnet universitario.
Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: