Bandas de música de Tupiza ganaron concurso en Uyuni

Las unidades educativas Paul Harris de Palala y Andrés de Santa Cruz de Villa Fátima, llevaron el nombre de Tupiza muy en alto tras constituirse en ganadores en el Concurso de Bandas, Danza, Waripoleros y Ñusta; desarrollado del 21 al 23 de octubre  en la localidad de Uyuni bajo la organización de la Unidad Educativa Antonio Quijarro de esa localidad.

Unidad Educativa Paúl Harris
En efecto, por tres años consecutivos la Unidad Educativa Paúl Harris de Palala, participa del citado concurso. El primer año obtuvo un tercer lugar, el segundo se ubicó en el segundo lugar y en la presente gestión obtuvo el primer lugar del concurso de bandas de música. En lo que significa a danzas y waripolero clasificó en segundo lugar, con alumnos de sexto a octavo de nivel primario, informó el Director del establecimiento Lic. Edmundo Abán.

Los premios conseguidos fueron: Primer premio instrumentos musicales; un bajo y una trompeta, en danza y waripolera plaquetas más Bs. 400.

“Quiero agradecer profundamente a la Alcaldía Municipal que nos viene dotando de instrumentos musicales, asimismo agradecer al Gobernador de Rotary Club Bolivia y su esposa, quienes nos donaron los atriles agracias a las buenas gestiones del Presidente de Rotary Club Tupiza Dr. Luís Herman Rodríguez y su señora madre la Prof. María Rodríguez de Herman” expresó Abán.

Por otra parte señaló que los estudiantes del establecimiento destacan de gran manera en diferentes ámbitos, a pesar de que la infraestructura resulta pequeña para la cantidad de alumnos con que cuenta. “A la fecha el establecimiento cuenta con 130 estudiantes, de allí que tras realizarse algunas gestiones deseo a nombre del plantel docente y los padres de familia de Palala; agradecer al Sr. Humberto Bernal y su hija Carmen Lorena Bernal Cruz, por la donación de terrenos para la nueva construcción de la Unidad Educativa Paúl Harris, restando simplemente que el Municipio cumpla su compromiso de construirnos un nuevo establecimiento moderno”, finalizó señalando Abán.

Colegio Andrés de Santa Cruz
Brillante también fue la participación del Colegio Andrés de Santa de la zona de Villa Fátima en el citado concurso de bandas, danza, waripolero y ñusta, toda vez de que obtuvieron importantes premios para Tupiza.

En el concurso de Bandas, ganó el tercer lugar obteniendo un tambor y una trompeta.

En el concurso danza nacional ganó el segundo lugar con la danza “Los Chutas”, premiada con un trofeo y in monto de Bs. 600.-

En el concurso de waripoleros; logró el primer lugar obteniendo una plaqueta con diseño de waripolera de oro.

Por si fuera poco, también logró coronar a su representante como Ñusta del Concurso, informaron al Sureño la Lic. Nilda Navarro Quispe Directora del establecimiento, la Prof. Lucy Contreras y el Prof. Oscar Valencia Calcina.

El Colegio Andrés de Santa Cruz de Tupiza participó en los concursos con 58 miembros, Potosí participó con dos grupos de Bandas en el concurso, asimismo se contó con la participación del centro minero de Tasna, la Empresa Minera San Cristobal, tres colegios de la ciudad de Uyuni:  Sudañez, Bolivia, y el anfitrión Antonio Quijarro.

Por su destacada participación, la U.E. Paul Harris y el Colegio Andrés de Santa Cruz de Tupiza han sido invitados a participar nuevamente de este concurso el próximo año.

Visto en El Sureño

Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: