Realizarán la XX Feria del pan, el pescado y la arveja uchu en Arani


Cholitas cochabambinas exponen la Mama Qonqachi. - Vanessa Sanjinés Los Tiempos

El Municipio de Arani, más conocido como la tierra del pan y el viento, realizará la XX Feria del pan, el pescado y la arveja uchu, este 21 de noviembre, a partir de las 8:00 horas, en la plaza principal del pueblo.

Productores y panificadores expondrán más de 40 variedades de pan, como la Mama Qonqachi,  con un diámetro de 20 centímetros, el Suegro Qonqachi que es una empanada con aditamentos muy picantes y bastante quesillo, las rosquillas, las empanadas, los chamillos y las frutas secas.

“Estos panes están elaborados a base de harina integral de trigo producida por el municipio de Arani y se mueve a base de los molinos de piedra que todavía existen en la zona de Pocuato y que es una atracción turística de este Municipio”, explicó el coordinador de la XX Feria del pan, el pescado y la arveja uchú, Gilmar Mosquera.

 “Se dice antiguamente que la Mama Qonqachi se lo elaboraba para regalarle a la hija que se casaba con el fin de que cada día coma un pedacito y así se fuera olvidando de su mamá, por otro lado el Suegro Qonqachi, que significa hacer olvidar el suegro, es una empanada de reciente creación” , indicó Mosquera.

40 Variedades de pan, la arveja uchú, carne de cordero, carne de res, rebosado de locoto, pescado de las lagunas de vacas y la música de la banda Santa Cecilia, de Tarata, orquestas típicas de la región, el Grupo femenino Claridad, de Oruro, los Kory Huayras, de La Paz, y variedad de grupos locales, será lo que el Municipio de Arani ofrecerá a la población en esta XX Feria.

Las movilidades parten de la avenida República esquina 6 de Agosto.

Visto en Los Tiempos

No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner