Elegía para Rufíno Carrasco

Haz clic sobre la imagen
La rapaz y falsificadora historiografía chilena sostiene que Bolivia nunca tuvo mar y, en su generalidad, los historiadores peruanos hacen recaer puerilmente todos los desastres de la guerra en las espaldas de nuestro país, dejando en el tintero sus propios errores y felonías. Todos ellos parecen olvidar que, el fracaso de los aliados, se debió fundamentalmente al poderío bélico y económico de los araucanos.

Haz clic sobre la imagen
El tupiceño José Franz Medrano Solares, radicado en la ciudad de Cochabamba hizo una producción interesante en CD musical denominada: ELEGÍA PARA RUFINO CARRASCO, con una cueca tupiceña con sabor a tierra roja, en la que con sus sones innovadores, tan solo busca resucitar de la omisión irrespetuosa a Rufino Carrasco y sus valientes. Honor y gloria para estos heroicos chicheños.

Para adquirir este CD, se pueden comunicar a los siguientes teléfonos:

  • Cochabamba:  727-82377, 4-661382 con José Franz Medrano Solares 
  • La Paz: 735-90509, 725-13464
  • Pronto en la ciudad de Tupiza.

Nuestras sinceras felicitaciones al paisano José Franz Medrano Solares.

Álvaro Careaga Vaca Cortez
PERIODISTA

Gracias a la gentileza del autor, podemos compartir con ustedes "Elegía para Rufino Carrasco" que pueden escuchar ingresando a  nuestro espacio en esnips.com (haciendo clic aquí) Sin embargo, recomendamos que lo adquieran por tratarse de un disco de colección, que debería ser parte de vuestra colección discográfica.

De igual manera, recomendamos leer el texto "A propósito del Gral. Rufino Carrasco" en el que El Gato, plasma una semblanza de la biografía de éste héroe nacional, nacido en Talina (Sud Chichas).   Es una lectura que nos permitirá conocer una etapa importante de la historia nacional que debemos conocer.  Puedes acceder al texto en esta dirección http://www.cedib.org/documentos/a-proposito-del-gral-rufino-carrasco/.



Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: