Hombres de los que vale la pena hablar…


Con la mesa directiva de los residentes tupiceños después
 del Concierto de Piano 23 de noviembre del 2011 (Sucre- Bolivia)

Es un honor hablar y poder saber que aun hay gente Tupiceña, que va sacando la cara por los chicheños de una u otra forma y esta vez podemos hablar de un joven profesional, apegado también al mundo de la música, que levanta en alto el nombre de TUPIZA…en la cuna donde nació este valeroso país, la “Casa de la Libertad”.

Gustavo Ángelo  nació en Tupiza el 21 de enero de 1987, inicio sus estudios de piano a sus 14 años de edad en la escuela de música Luis Yáñez Gonzales (Tupiza), bajo la dirección de la profesora Griselda Serrano, donde se graduó con una mención Honrosa de esta institución.

Prosiguiendo sus estudios musicales ingreso a la Escuela de música Simeón Roncal de la ciudad de Sucre, (2005-2006), donde participo en varios proyectos de Música Boliviana para piano bajo la dirección de la profesora Beatriz Michel.

El año 2004 participo del primer y tercer concurso nacional de piano Hernán Rivera Unzueta en Totora Cochabamba.En el año 2006 realizo su primer concierto en la ciudad de Tupiza Auspiciado por el Gobierno Municipal de Tupiza. Así también el mismo año participo del IV Festival Nacional de Música Boliviana para piano en la ciudad de La Paz, organizado por el Conservatorio  Nacional de Música.

Desde el año 2006 hasta el 2010, perfecciono la técnica pianística con la maestra Silvia Mayorga, lo que lo permitió participar en diferentes conciertos, cursos, talleres, clases magistrales internacionales con; Franz Fraustshi (Suiza), Michael Arbenz (Suiza), Adeloisa Lima (Brasil), Irina Efanova (Rusia), Katherine Sussans (Alemania). Macarena Altamirano (Chile), Rossana Tamarry (Bolivia).

El año 2009 realizo un concierto de piano en la ciudad de Sucre como muestra de todo el desarrollo musical aprendido con la maestra Silvia Mayorga. Desde el 2009 hasta la actualidad empezó con la idea de la composición  y arreglos musicales dónde tuvo la oportunidad de aprender las técnicas de improvisación musical.

Hace pocos días brindó un concierto en la casa de la libertad de Sucre donde el periódico Correo del Sur, anuncia “Recital de piano revive obras de Alfredo Domínguez tema: Por la Quebrada”, posiblemente escuchada por primera vez Alfredo Domínguez en el piano.

Actualmente es licenciado en Economía y se considera seguidor del Inmortal Guitarrista Tupiceño   Alfredo Domínguez.

Viva mi Patria Bolivia Aunque no Haya Trabajo. (Alfredo Domínguez)

Visto en El Sureño

Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: