ASOCIACIÓN DE HISTORIADORES DE LA NACIÓN CHICHEÑA

IV Encuentro de Historiadores Boliviano Argentino

El evento fue convocado por el Honorable Alcalde Municipal de Villazón, Profesor Augusto Mendoza, y se llevó a cabo los días 23 y 24 del presente mes, al finalizar el mismo se decidió fundar, la ASOCIACIÓN DE HISTORIADORES DE LA NACIÓN CHICHEÑA, determinándose la elección de una COMISIÓN PROVISORIA.

Ésta comisión está encargada de la “redacción de la Convocatoria a la Conformación y Elección de la Asociación de Historiadores de la Nación Chicheña a realizarse en el Coloquio que tendrá lugar en el Municipio de Cotagaita”, en una fecha próxima, con los siguientes componentes:
  • * Hugo Echeverria Villegas por Cotagaita,
  • * Freddy Tarcaya Gallardo, Max Reinaga Farfán por Tupiza,
  • * Freddy Wayar Yarvi, Eduardo Rafael Kilibarda como representantes de Villazón,
  • * Luis Alberto Grenni por Salta y Jujuy.
En acuerdo preliminar, de la primera reunión de la Comisión Provisoria se determinó, en el plazo de 45 días calendario, realizar el evento en la Ciudad de Cotagaita, como resolución del encuentro de Villazón.

El IV ENCUENTRO DE HISTORIADORES, saludó la edición de la publicación AURORA CHICHEÑA, por parte del municipio de Cotagaita siendo difundida con éxito en el ámbito académico de la ciudad de Villazón. Hecho que fortaleció los lazos de la identidad común de la Nación Chicheña.

Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: