Curso: Financiación y Economía para Eventos y Espectáculos.

EL COLECTIVO: Núcleo de Industria Musical y Aula Cainco invitan al Curso de Economía y Financiación para Espectáculos y Eventos.

 ¡Cómo nos cuesta a los artistas y trabajadores de la cultura hacer números, relacionarnos con la economía y hacer la gestión de fondos para llevar adelante nuestros proyectos! Para que estos proyectos puedan concretarse y finalmente ser rentables es fundamental saber cotizar nuestro trabajo, presupuestar los costos de nuestros proyectos, ideas, imágenes, movimientos, palabras, etc. 

El curso busca brindar las herramientas y claves de lo que es la gestión en términos de los diferentes socios estratégicos, actores sociales y financiadores que tienen el verdadero poder dentro del juego de Políticas e Industrias Culturales: empresas, ONGs, asociaciones culturales, el público real, los medios y fundamentalmente el Estado en sus diversas reparticiones. Estas herramientas tendrán como objetivo generar mecanismos de venta y ampliación del mercado, haciendo posible y real la financiación total de proyectos, espectáculos, eventos y demás productos culturales. 
 

23 - 24 - 25 y 26 de ABRIL.
Inversión: 100 $us.
Horario: de 6 a 10 pm.
Formato: INTENSIVO, 4 encuentros, 4 hs por día.
Sede: TORRES CAINCO - Av. Las Américas n° 7 - Santa Cruz de la Sierra - BOLIVIA.
Docente: Natalia Pizzuto. (Argentina). Informes e Inscripción:

  • * Gestión financiera: tipos de Recursos financieros: lo Público y lo Privado. Subsidios, Capital de inversión y otras formas de financiación. Modelos de financiación alternativos. Estrategias de acción con bajo presupuesto.
  • * Logística y gestión sobre financiamientos externos y alternativos: Red de socios estratégicos: rol del estado, fundaciones, ONG, empresas y otros actores sociales.
  • * Presupuestos: Estructura de costos, análisis, estrategias de acción con bajo presupuesto. Presupuestos. Recaudación-Liquidación. Sistemas de financiación. FODA. Proyección de costos a largo plazo.
  • * Punto de equilibrio. Resultados de Taquilla y venta de tickets. Etapa de rentabilidad o explotación. Amortización de lo invertido.
  • * Encuadre administrativo: Sincronización y simultaneidad. Sistemas logísticos. Administración del proyecto: Plan estratégico según encuadre económico-financiero.
  • * Logística de colocación de productos culturales y artísticos: Imagen del producto. Perfil del consumidor. Estudio de mercado: los distintos nichos de mercado factibles al producto. Marketing. Recursos de promoción alternativos.
  • * Plan económico- financiero: Proyección de costos y rentabilidad. Proyección en plazos. Perfil de financiadores. Estrategias y alcances posibles. Crecimiento y expansión de proyectos. Formas de rentabilidad factibles.
***
El curso es organizado por El Colectivo: Núcleo de Industria Musical y Aula Cainco.

No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner