Convocatoria Nación Chicheña

PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE HISTORIADORES E INVESTIGADORES DE LA NACIÓN CHICHEÑA

“COMANDANTE GENERAL DE LA PUNA: JOSÉ MARIA CHOROLQUE”

 
CONVOCATORIA


En concordancia al acta de fundación de La Asociación de Historiadores de la Nación Chicheña, realizada en la ciudad de Villazón el 24 de abril de 2012, durante el IV Encuentro de Historiadores Boliviano – Argentino, se convoca a la ponencia de ensayos en el Primer Encuentro de Investigadores e Historiadores de la Nación Chicheña.

1. OBJETIVO DEL ENCUENTRO
Contribuir al patrimonio bibliográfico y documental de la Nación Chicheña, en la perspectiva de la unidad y la reconstitución identitaria, revitalizando la memoria histórica, la tradición intelectual y la investigación científica para su publicación.

2. TEMÁTICAS
Los ensayos versan exclusivamente en los siguientes ejes temáticos referidos a la Nación Chicheña:
  • Historia
  • Antropología
  • Arqueología
  • Folclore
  • Desarrollo Socioeconómico
  • Tema libre
3. PARTICIPANTES DEL ENCUENTRO

a.   Podrán acreditarse y participar del evento los investigadores del Estado Plurinacional de Bolivia, de la República Argentina y de la Nación Chicheña, que presenten un ensayo. La ponencia consistirá en la exposición de una investigación inédita y original, en las temáticas definidas en la presente convocatoria.

b.   La ponencia del ensayo es individual y será presentada por investigadores de diferentes ámbitos, así como por profesionales, universitarios, estudiantes, u otros.

c.   Se exige rigurosidad de datos y confiabilidad de fuentes documentales utilizadas, en caso de plagio, el autor será excluido y sancionado de acuerdo a la Ley Nº 1322 de Derecho de Autor.

 d.   La rigurosidad científica de los ensayos para las ponencias deberá ajustarse a la norma internacional APA, preferentemente.

 e.   La estructura del ensayo contendrá: una carátula; un título principal y al menos tres subtítulos en el contenido, una introducción, desarrollo, conclusiones y bibliografía. Se permite la inclusión de fotografías, gráficos, cuadros, etc.

f.    Extensión y forma de presentación: Los ensayos presentados deberán tener una extensión mínima de 7 y 20 hojas como máximo en un original impreso y anillado, escrito en computadora con fuente Times New Roman a 12 puntos con interlineado 1.5, en papel tamaño carta en una sola cara y dos copias con las mismas características en formato electrónico formato PDF (CD o DVD).

g.  Las páginas con las referencias documentales no se consideran en la extensión, junto a los datos generales se adjuntará; nombre completo, número de documento de identidad, breve curriculum personal en 200 palabras, dirección, correo electrónico, celular o teléfonos.

4. DEL LUGAR Y FECHA DEL ENCUENTRO

a.    El Primer Encuentro Internacional de Historiadores e Investigadores de la Nación Chicheña se llevará a cabo en la ciudad de Santiago de Cotagaita en el Salón Consistorial del Municipio de Cotagaita, los días 14 y 15 de junio de 2012, sujeto a programa especial.

b.    La alimentación y alojamiento queda por cuenta del Gobierno Autónomo Municipal de Cotagaita, los pasajes quedan por cuenta de los asistentes.

5. FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN

a.    La inscripción al evento se realizará hasta el día 14 de junio a horas 9:00 a.m. previa confirmación de asistencia 24 horas antes del Primer Encuentro Internacional de Historiadores e Investigadores de la Nación Chicheña, al teléfono fax del Municipio de Cotagaita: 010- 26949155 y/o al celular 738-90597.    

6. DE LA PUBLICACIÓN DE LAS PONENCIAS DEL EVENTO

a.    Serán publicados todos los ensayos que hayan cumplido los requisitos de la presente convocatoria.

b.    Quedan encargadas de la publicación impresa los Gobiernos Municipales Autónomos de Villazón, Tupiza y Cotagaita.


7. INVITADOS ESPECIALES

a.    Son invitados especiales: La Sociedad Histórica y Geográfica de los Chichas, la Comisión Histórica del Bicentenario de la Batalla de Cotagaita, Comisión Histórica del Bicentenario de la Batalla de Suipacha, Comisión Histórica del Centenario de Villazón, La Unión de Escritores de Villazón, investigadores e historiadores de Atocha, Vitichi, La Quiaca, Humahuaca, Jujuy y Salta.

b.    Serán también invitados especiales otras Instituciones, investigadores e historiadores, que la Comisión Provisoria de la Asociación de Historiadores de la Nación Chicheña considere pertinente.

NOTA. Cualquier aclaración y tema no estipulado en la presente convocatoria será absuelta en los celulares: 717-81631-733-26075.


Nación Chicheña, 10 de mayo de 2012
  

Por la Comisión Provisoria de la Asociación de Historiadores de la Nación Chicheña:


Freddy Tarcaya Gallardo                               Hugo Echeverria Villegas



Eduardo Kilibarda                                          Freddy Wayar Yarvi



Por los Municipios Patrocinadores

Gilberto Montero Ramos                       Augusto Mendoza
Honorable Alcalde de Cotagaita          Honorable Alcalde de Villazon


Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: