Rinden Homenaje a la Ciudad de Tupiza por su Efeméride Número 438

PRENSA DIPUTADOS (31.05.12).- La Cámara de Diputados aprobó este jueves, una Resolución de Homenaje Camaral en conmemoración a la efeméride número 438 de la ciudad de Tupiza, ubicada en la provincia Sud Chichas del departamento de Potosí.

"Esta ciudad, que cumple sus 438 años de creación el 4 de junio, merece este homenaje camaral porque fue la segunda ciudad fundada por los españoles durante la expedición de Diego de Almagro a Chile, queda como la ciudad más antigua, es justo y necesario rendirle homenaje", argumentó la diputada proyectista, Rita Callahuara.

La Resolución Camaral resuelve "Rendir un justo y merecido homenaje a la ciudad de Tupiza, centinela de la soberanía y dignidad de la Patria, creada un 4 de junio de de 1574 y cumple 438 años de constante e invaluable empuje socioeconómico, mediante la actividad minera y agrícola contribuyendo al engrandecimiento del Estado Plurinacional de Bolivia".

Tupiza, fundada el 4 de junio de 1574 por Luis de Fuentes y Vargas, cuenta con 43'100 habitantes, y es un valle simpático y con clima agradable, que está rodeada por los cerros colorados de la Precordillera y se encuentra a 2950 metros de altura.

Ubicada en el territorio ancestral de los Chichas, en 1895 se convierte en capital de la Provincia de Sud Chichas y es una puerta de Bolivia hacia la Argentina.

--
Dirección de Información - Sala de Prensa
 CÁMARA DE DIPUTADOS
Telf. 2144525 - 2144524
 Telf. 2144515 - 2144514

Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: