Rock.Tupiceño

La banda roquera “Majos” concursará con temas del
 “Rock-Tupiceño” en el “Rock And Ring” de la ciudad de Cochabamba.
Por: Gustavo Angelo en Majos Tupiza

"El nivel musical en Tupiza es excelente y, como prueba, tenemos el hecho de que grandes artistas nacieron en nuestra querida tierra como ser el Genio Salvaje Alfredo Domínguez". (David Esteban/Vocalista - Majos)

La banda tupiceña “Majos” da sus primeros frutos musicales el año 2007. En el transcurso de sus alineaciones artísticas participaron en festivales y guerras de bandas, consiguiendo ocupar el primer puesto en el Festival de Rock Enerpol realizado el año 2009 en Tupiza.

El triunfo que significó conquistar el Festival de Rock Enerpol ─ emocionó a la banda─ motivándoles a cultivar la música con toda la dedicación e ilusión de llegar a lo más sublime de ella. El premio en esa ocasión fue grabar un “demo” en los estudios de grabación Enerpol a cargo del Dr. Herland Soza (gestor cultural-artístico).

La vivencia de la grabación del “demo” les permitió recopilar diferentes conocimientos e instruirse en nuevas vías de aprendizaje, para alcanzar sus metas planteadas en el ámbito de la música rock.

Los escenarios de la banda “Majos” coexistieron en su conjunto en la ciudad de Tupiza y también en el exterior del país, entre los que cabe destacar: El Festireyes (Fiesta de Reyes - Tupiza), concierto en conmemoración al Año Nuevo 2011 (frontis del Gobierno Autónomo de Tupiza);  Festival Resistiendo en   Yavi – Jujuy ( República de la Argentina), este es un festival en el que participan reconocidas bandas de rock del norte Argentino y sur Boliviano; el 1º Encuentro de Artistas Tupiceños en fechas 3 y 4 de enero del presente año. (Colegio Suipacha)

La banda hará conocer,  en esta oportunidad, lo que es el “Rock Tupiceño”, deleitando con temas tupiceños convertidos al rock, los arreglos a este género pertenecen a la banda ya que en su generalidad los temas tupiceños son del estilo original folklórico-regional. Este esfuerzo de la banda será apreciado en el “Rock and Ring” el jueves 20 de septiembre a Hrs. 20:00. en la ciudad de Cochabamba.

Entre su repertorio tienen canciones propias y algunos covers al estilo de “Majos” como: Un beso y una flor (Nino bravo), El rompecantarito ─canción popular de la tierra tupiceña cuya autoría es de Willy Alfaro.

"Participar en este concurso, requiere de mucha dedicación y pasión con el objetivo de difundir el esfuerzo de la banda, proponiendo una nueva idea al estilo del “Rock Tupiceño”, dónde presentaremos nuestro repertorio y haremos oír a los participantes y público en general, lo que se puede hacer en nuestra tierra Tupiza" (David Esteban).

La banda, mediante David Esteban su vocalista, se permite dar un humilde consejo a los artistas: “Expongan su trabajo musical sin temor a nada, interpretando una canción con todo el sentimiento que requiere explorar su instrumento, con el objetivo de mejorar siempre y hacerlo de corazón; de esa manera todo suele salir mejor para uno mismo que es lo más importante para un músico. El valor de un concierto se refleja en el confort que brinda el brío súbito que uno percibe en la reacción del público".


No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner