Curso Virtual: Género y desarrollo local

(1ra. versión)

15 de octubre al 2 de diciembre de 2012

ÚLTIMAS PLAZAS


Este curso está dirigido a hombres y mujeres, profesionales, técnicos/as, funcionarios/as  de instituciones públicas o privadas, que trabajen en el ámbito local y cuyo interés sea el de contribuir al desarrollo local desde perspectivas innovadoras y participativas, donde la perspectiva de equidad de género sea el hilo conductor de todo este proceso. El curso está diseñado para apoyar a sus participantes en su trabajo diario, a través de la teoría y de herramientas prácticas.

Objetivos

  • Identificar los conceptos fundamentales de género, aplicados al plano local.
  • Conocer y revisar los modelos de desarrollo, los mandatos internacionales y los consensos regionales.
  • Reflexionar en torno a las ciudades desde la perspectiva de género, profundizando en el espacio público y las mujeres, la seguridad ciudadana y la violencia de género.
  • Identificar la dimensión de género en el desarrollo económico local.
  • Conocer y reflexionar sobre los principales aspectos de la ciudadanía y la participación política de las mujeres.
  • Identificar acciones y buenas prácticas locales y regionales, desde la perspectiva de género
  • Conocer herramientas para la acción, como los indicadores de género, el diagnóstico territorial y el mapeo institucional.

A quiénes esta dirigido

  • Trabajadoras/es de diversas instancias de gobierno vinculadas con el tema.
  • Activistas, estudiantes de grado y posgrado que incursionan en este campo o quieren ampliar su marco conceptual-analítico como parte de su actualización profesional.
  • Tomadoras/es de decisión y personas vinculadas con la implementación y desarrollo de programas en este campo.
  • Público en general interesado en introducirse a esta temática.

Modalidad

Curso 100% virtual, impartido desde la plataforma del CEBEM, quien cuenta con más de cinco años de experiencia en la formación a distancia. Será un encuentro motivador, mediante el uso de foros de trabajo y discusión. La lectura de documentos actuales y conversaciones abiertas permitirán optimizar los procesos de aprendizaje. El docente especializado en el tema situará a los/las estudiantes en este modelo actual de enseñanza.

El docente especializado en el tema situará a los/las estudiantes en este modelo actual de enseñanza.

El horario será flexible y adaptado a las características individuales de cada uno de los profesionales participantes. Podrá ingresar al curso a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Duración

Siete (7) semanas que incluyen una semana introductoria para el manejo del campus virtual. Estimándose una dedicación de dos horas diarias al trabajo de aula.

Facilitadora

Mora Blaser, es investigadora y docente. Lic. y Prof. en  Sociología (UBA), Diplomada en Ciencias Sociales con especialización en Género y Políticas Públicas (FLACSO), Maestranda en Género, Sociedad y Políticas (FLACSO) y candidata a Doctora en Ciencias Sociales (UBA). Cuenta con numerosos cursos de postgrado en género y políticas públicas. Se ha desempeñado profesionalmente en organismos internacionales, ongs y organismos del Estado.

Más información
Consultas
Preinscripciones

Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: