DESDE AUSTRALIA A LA PAZ, ALEJANDRO AGUANTA RINDE TRIBUTO A ALFREDO DOMÍNGUEZ ROMERO


Alejandro Aguanta joven guitarrista, a sus 23 años, se consagra en escenarios culturales del país, tuvo presentaciones últimas en Sucre, Tarija y recientemente en la ciudad de La Paz; ante un lleno total de paisanos que aplaudieron cada una de sus interpretaciones en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore rindió tributo al “genio salvaje” Alfredo Domínguez Romero.

Su educación escolar toma gran parte en La Paz, a los 13 años se genera una gran pasión por la música, demostrando esto por medio de la guitarra. Su retorno a Australia el 2005 le impulsa a tomar esta pasión a un nivel de mayor seriedad, en el cual desarrolla un oído e interés por la música del legendario Alfredo Domínguez. Desde entonces a participado en concursos de talentos, eventos culturales en la comunidad hispana dentro la ciudad de Melbourne e invitado para eventos de mayor jerarquía. Además del Folklore Boliviano, sus fronteras musicales se extienden mediante el rock y la técnica del metal progresivo, los cuales le motivan a estudiar la guitarra eléctrica en la Academia Musical de Box Hill en Melbourne.

Alejandro es uno de los fundadores del grupo Acequia que interpreta música folklórica boliviana, en el que se convierte en uno de los grupos más destacados y representativos en Melbourne, desde su creación en el 2006 ha realizado innumerables conciertos en diferentes estados de Australia. Tiene realizados los CDs: “Autorretrato” (2008 – Acequia), “Errante Trovador” (2010 – Acequia) y su último proyecto como solista “Alejandro Aguanta – Guitarra y Charango” (2012).

El viaje creativo de este joven talento aun está empezando, pero una cosa es dada a entender al público: mientras haya un escenario en el mundo no hay forma para detener sus capacidades. Se anuncia para el 21 de diciembre su presentación en Tupiza, en la Sala de Expresiones Artísticas y Culturales “Alfredo Domínguez Romero”.

PERIODISTA

No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner