Ahora en mARTadero.org (27/03/2013)


Ahora en mARTadero.org


Richard Stallman: por una Sociedad Digital Libre

Posted:

Fecha: sábado 6 de abril
Hora del evento: 15:00 - Costo: Entrada libre

Richard Stallman, desarrollador del sistema operativo GNU y considerado "padre" del software libre, estará en la Universidad Mayor de San Simón y el mARTadero.
Las charlas que ofrecerá en la ciudad son Software Libre en la Ética y en la Práctica en la UMSS y Por una Sociedad Digital Libre en el mARTadero.

La presencia de Richard Stallman en Cochabamba ha sido organizada por la Universidad Domingo Savio, la SCESI, el HackLab de Cochabamba y apoyada por Hivos, Telartes y el proyecto mARTadero.

Leer más...

Publicación de "El caso de la Laguna Toro y otros relatos"

Posted:

Les presentamos el resultado del 1er Concurso Municipal de Historieta de rescate de cuentos, mitos y leyendas barriales.

La publicación, ofrecida bajo licencia libre, puede ser descargada desde aqui.

Juan Malebrán, coordinador del área de Letras del proyecto mARTadero, colaboró como jurado en este certamen que ha dejado un resultado que muestra el buen estado de la creación gráfica en comic en Cochabamba.

Incluimos la presentación de la Oficialía Superior de Cultura para conocer más sobre el proyecto:

Una diversidad de historias locales del acervo cochabambino que se recrean bajo el influjo de una generación joven de narradores, se ve por primera vez representada en un compendio de historietas de alta calidad visual y fluidez narrativa, que surge como resultado del lanzamiento del 1er Concurso Municipal de Historieta de rescate de cuentos, mitos y leyendas barriales, que se ha impulsado y organizado por la Oficialía Superior de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, con el apoyo de Pseudogente editores y el proyecto mARTadero.

El concurso ha buscado fortalecer, a través de lenguajes narrativos alternativos como la historieta o el cómic, la recreación y difusión de historias que rescaten cuentos, mitos o leyendas barriales para que sea acogida por miradas y sentires jóvenes, procurando tender puentes intergeneracionales hacia una búsqueda cada vez más propensa de la afirmación de la identidad del municipio de Cochabamba.

El sentido plural y múltiple de las culturas que son abrigadas en nuestro territorio, empuja a rescatar, no del acervo patrimonial clásico ni maniqueo sino de la memoria y cultura viva, relatos urbanos que se ciernen entre subrepticias advertencias y tácitas manifestaciones persistentes en la memoria escondida de la gente, abrigando seres míticos, heroicos o villanos que son puestos en escena en paisajes locales reconocidos por sus ornamentos y referencias recreando imaginativamente historias propias de nuestros acostumbrados parajes.

La historieta como género literario ya en vigencia, es un potencial medio expresivo en el que se combinan la capacidad gráfica y el guión narrativo. Doce muestras de esta explosión emergente es el resultado de este catálogo-libro, fruto de historietistas del país, que con gran maestría –algunos ya en proceso de consagración– dan al municipio de Cochabamba una mirada nueva y no sólo alternativa, de recrear los imaginarios sociales vertidos en las tramas de las historias presentadas.

Con la certeza de irradiar este género literario en el resguardo institucional de la administración municipal, se cierra esta presentación para dar lugar a sus propios autores.

Oficialía Superior de Cultura
Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba



Comenta

CONVOCATORIA: FACILITADOR/A CICLOS DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL

Posted:

Plazo: hasta lunes 1 de abril

FACILITADOR/A CICLOS DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL

La Fundación Imagen para el proyecto "Mujeres de la Coronilla: Luchadoras y Artistas" convoca a las personas interesadas a postular, para prestar servicios como Facilitador/a de Alfabetización Digital.

Se desarrollan 9 Ciclos de Alfabetización Digital dirigidos a niños, niñas, adolescentes y personas adultas; con...


Leer más...



No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner