Especial de Mecano en el Equi

Producciones R te invita a la presentación de especial de MECANO

 

EL CLUB DE LOS HUMILDES

Especial de MECANO

Gabo Guzmán (guitarra) – Sergio Antezana (voz)

Gus Baldiviezo (percusión) – Leo Miranda (bajo) – Vico Aliaga (Saxo)

Viernes 22 de marzo

Equinoccio

Hrs. 22:00

 

¿Quién no recuerda temas como "La fuerza del destino", "Hijo de la luna", "Dalí", "Me cuesta tanto olvidarte", "El blues del esclavo", "Mujer contra mujer", "El 7 de septiembre", "Cruz de navajas", "Una rosa es una rosa", entre muchas otras?

MECANO es uno de los grupos más importantes de la historia de la música de habla hispana, y tres músicos de reconocida trayectoria en Bolivia deciden hacerle un merecido homenaje.


Mau Montero, Melo Herrera y Marco Flores trío que compone actualmente Entre 2 Aguas (el último ex tecladista del grupo Atajo), se reúnen para poner en escena la música de MECANO, con el concierto "El Club de los Humildes" en la espera de que todos los fans puedan reunirse y recordarlos.


"Es un espectáculo que lo armamos el año pasado y que tuvo muy buena aceptación del público y es a pedido de este que volvemos a reponerlo, la verdad es un gustito que nos damos" nos comentó Melo Herrera, vocalista de Entre 2 Aguas

Mau Montero, también de Entre 2 Aguas, nos dijo "este es un homenaje sincero a un grupo que realmente admiramos, un grupo que sin duda ha sido y es una influencia para nosotros como artistas, es por eso que queremos compartir esta gran sorpresa con la gente, refrescarla con esta música que siempre estará en vigencia".


Mau Montero y Melo Herrera ya tuvieron la experiencia en el 2010 de ser los actores protagonistas de la versión boliviana del musical Hoy no me puedo levantar escrita por Nacho Cano, dirigida en Bolivia por Carolina Montero, en la cual Marco Flores tecladista de este homenaje, también participó como director musical en la grabación del disco y en la interpretación en vivo del musical.


Este evento de Producciones R, para revivir los grandes momentos de este trío español de tanto éxito es el día viernes 22 de marzo en el Equinoccio que queda en la Av. Sánchez Lima 2191


Para realizar reservas se puede llamar a los números: 77775642 – 2424185


Breve reseña del grupo MECANO.

A principios de la década de los 80 el panorama musical español parece aletargado, prima la música en inglés, a excepción de algunos grupos de rock y las figuras de siempre. La música pop apenas existe.


Es en este tiempo cuando surge MECANO, que se inició bajo la etiqueta de grupo tecno-pop, pero que supo adaptarse y evolucionar, al mismo tiempo tuvo la virtud de poder ir cambiando el criterio de su público.


José María, el mayor de los hermanos Cano, tocaba la guitarra hace ya tiempo, interpretando sus propios temas. Su oficio era el de cantautor muy relacionado con la trova. Tocaba en casa y a veces se reunía con una amiga suya (Ana), compañera de facultad, y juntos interpretaban los temas que él componía. De manera casual se les unió Nacho, el hermano pequeño. Así surgió MECANO.


MECANO realizó un pop que evolucionó desde una sonoridad puramente "tecno", durante su primera etapa (entre 1981 y 1985), hasta el eclecticismo que es considerado como segunda época artística (entre 1986 y 1992), en la que el grupo demostró una gran versatilidad a través de grandes producciones y de la incursión en diferentes estilos, siempre desde un planteamiento unificador, logrado especialmente a través de la sonoridad pop de su vocalista, Ana Torroja, que sirvió como el equilibro y el hilo conductor de las tan diferentes concepciones artísticas de sus dos autores, Jose María y Nacho Cano.


 MECANO lleva vendidos hasta la actualidad más de 25 millones de discos en todo el mundo. Su éxito, sin precedentes en el mundo de la música cantada en español, comprende a países tan diferentes en su cultura musical como España, México, Colombia, Venezuela, Argentina, Puerto Rico y Chile. Gracias a las adaptaciones realizadas, a otros idiomas, de varios de sus temas, se dieron a conocer en países de habla no hispana como Italia, Francia, Bélgica o Suiza, destacando la adaptación francesa del tema "Mujer contra mujer" ("Une femme avec une femme") que continúa siendo, a día de hoy, la canción extranjera que más semanas ha estado en el N°1 en las listas de éxitos francesas.

 

MECANO ha sido, sin duda, un referente en el panorama de la música en  español, sus conciertos son parte de los acontecimientos más recordados en la memoria musical española y de habla hispana.


Si estas interesado en adquirir discos y DVD's, envíanos un mail solicitando nuestra lista.

Podrás encontrar música de: ENTRE 2 AGUAS, TALLERTAKÁ EL PAPIRRI, LUZ DEL ANDE, JAIME JUNARO, WILLY CLAURE, DANILO ROJAS, NILO SORUCO Y MUCHO MAS.


Solicita tu lista aquí

ENCUENTROS R:


 

(591-2) 2911687

(591)  77274927
La Paz, Bolivia

 

 

Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: