RSS mARTadero.org (26/06/2013)


RSS mARTadero.org


Taller de fotografía Estenopeica Para niñ@s "Construyo mi cámara para hacer mis fotos"

Posted:

Fecha: lunes 8, 9, 10, 11 y 12 de julio
Hora: 15:30 - 16:30
Costo: 50 bs (inscipción hasta el 5 de julio) 60 bs (inscripción el mismo dia) 90 bs combo con el taller de movimiento para niños
Área: Artes visuales o fotografía
Destinado a:

Para niños de 7 a 12 años

Inscribete a este taller / Sobre FormARTe
¿Sabías que con una simple caja herméticamente sellada de la luz y un agujerito se pueden hacer fotos? Una cámara Estenopeica es una cámara fotográfica sin lente que consiste en una caja herméticamente sellada de la luz con un pequeño agujero donde entra la luz. Con este taller tu niño descubrirá los comienzos de la fotografía y entenderá cómo funciona una cámara fotográfica, ya sea digital o analógica.Leer más...

Taller de acercamiento a la Escritura de Teatro

Posted:

Fecha: lunes 22, 23, 24, 25 y 26 de julio
Hora: 19:00 - 21:00
Costo: 120 bs
Área: Artes escénicas
Destinado a:

A cualquier interesado en el tema. No es necesaria experiencia previa.

Inscribete a este taller / Sobre FormARTe

Este taller propone una introducción a la escritura en general, y específicamente en su lenguaje teatral, utilizando como herramienta principal el imaginario inter-subjetivo de los participantes. Además del desarrollo de contenidos, se realizarán ejercicios de escritura en los que cada participante podrá explorar su propia poética y aplicar lo visto en clase.

Leer más...

Disfruta las vacaciones en mARTadero dedicando tiempo a la creación

Posted:

Tiempo para Crear es una propuesta de aprendizaje lúdico - creativo para niñ@s y jóvenes durante sus vacaciones: una alternativa creativa y de bajo costo del programa de formación formARTe del mARTadero.

El ciclo de Talleres vacacionales Tiempo para Crear han sido concebidos para fortalecer la capacidad de "crear" de los más pequeños de la casa y como alternativa innovadora que desarrolle las potencialidades artístico – creativas de l@s niñ@s en su proceso de formación. Todo ello generado en un espacio de encuentro, como es el mARTadero, donde junto a otr@s niñ@s con inquietudes artísticas, podrán conocerse y poner en práctica lo aprendido en los talleres. Además de divertirse en el tiempo de vacaciones, formARTe invita a ser parte de:

Taller de Movimiento para niñ@s

Tiempo para crear con el cuerpo

Este taller de movimiento corporal está enfocado en el desarrollo de la imaginación y la creatividad a través del cuerpo. Apoyados en diferentes materialidades, se realizarán actividades que estimulen la capacidad inventiva de los niñ@s, así como también las capacidades de resolver y de construir artísticamente a través de cuentos e imágenes acordes al desarrollo social de los participantes, en conjunto, se realizarán pequeñas creaciones con temáticas acordes a su mundo creativo.

A nivel técnico se trabajarán nociones básicas de coordinación, musicalidad y disociación.

Taller será facilitado por Tamara González Marchant, Bailarina, pedagoga y coreógrafa Chilena del 8 al 12 de junio de 15:30 a 16:30

Taller "Construyo mi cámara para hacer mis fotos"

Tiempo para crear con la luz

En este tiempo estamos acostumbrados a las cámaras digitales y al uso de la tecnología por lo que casi siempre olvidamos que con materiales muy simples y que tenemos en la casa (caja de zapatos y pintura) podemos hacer maravillas, este taller permitirá a los pequeños experimentar y sacar fotos con una simple caja herméticamente sellada de la luz y un agujerito, también conocido como técnica de fotografía estenopeica.

Con este taller se descubrirán los comienzos de la fotografía y se entenderá cómo funciona una cámara fotográfica, ya sea digital o analógica. Se desarrollará un trabajo de laboratorio blanco y negro que permita comprender cómo funciona la química en el proceso de toma de la fotografía y del revelado. Se trabajará en sala y exteriores.

Este taller estará facilitado por David González Cifuentes– diseñador e iluminador Chileno, se realizará del 8 al 12 de julio de 17:00 a 18:00.

Ambos talleres están dirigidos a niñ@s entre 7 a 12 años de edad, tienen un costo de 50 Bs cada uno, si existen interesados en tomar ambos talleres se otorgará un descuento del 10% antes del 5 julio.


Comenta
Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: